¿Cómo descargar libros y documentos de Scribd gratis?

Por David Gala Martinez
Publicado enero 10, 2023
como descargar libros y documentos de scribd gratis

Scribd es una biblioteca digital en la que encontrarás muchos ebooks y libros para descargar, así como audiolibros, noticias, artículos de revistas, podcasts o incluso partituras musicales.

De hecho, Scribd se puede considerar una de las librerías más grandes de todo internet, pues su catálogo de libros y ebooks supera el millón de ejemplares. También puedes disfrutar de más de 1 millón de artículos de noticias y revistas o de más de doscientos mil podcast distintos.

El problema es que es una biblioteca que te exige una suscripción de 10,99 euros al mes si quieres poder disfrutar de todo el contenido que tiene para ofrecer.

Sin embargo, suscribirse no es la única opción para descargar documentos gratis de scribd, sino que además hay otros métodos como por ejemplo páginas webs de terceros que te permitirán descargar cualquier libro o documento de Scribd de forma súper sencilla.

En este artículo vamos a ver todos los métodos para descargar libros y documentos de Scribd sin tener que pasar por caja. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Las mejores páginas para descargar libros y documentos de Scribd

Hay una gran cantidad de webs y apps para escuchar audiolibros, descargar ebooks y leer revistas científicas, pero Scribd es una de las mejores. Especialmente, si estás tratando un tema científico o muy específico, donde es posible que no encuentres información en otro lugar que no sea Scribd.

Por esta razón, hay también muchas webs que te permiten acceder a todo el contenido de Scribd de forma completamente gratuita.

A continuación vamos a ver algunas de estas webs.

Aunque nuestra intención era poner una lista de páginas bastante más larga, después de probar varias hemos decidido recomendar únicamente dos webs. Las demás son un despropósito y o no funcionan o tenían una publicidad demasiado invasiva.

Como advertencia, estas webs a pesar de que funcionan en la mayoría de ocasiones, hay veces que pueden presentar errores, no desesperéis en caso de error y volver a recargar la página, que funciona seguro.

Estas webs de descarga de libros de Scribd funcionan de forma muy sencilla: introduces la URL de Scribd y a partir de ahí la web te ofrece la descarga del documento o del libro en cuestión, para que puedas guardarlo en tu PC y consultarlo cuando quieras.

Estas webs van cambiando con el tiempo y otra de las pegas es que suelen tener publicidad más o menos molesta, dependiendo de cada página.

Pero dicho esto, os presentamos las mejores páginas para descargar libros y documentos de scribd gratis.

Scribd.vpdfs.com

esta web sirve para descargar documentos de scribd gratis a través de la url

El funcionamiento de esta web es bastante sencillo y consta de 3 pasos, simplemente copias la URL del documento o libro que quieres descargar de Scribd en el campo disponible para ello y pulsas sobre el botón «Download», que aparece justo debajo.

En la siguiente pantalla te aparecerá el libro o icono del documento de scribd junto al botón «Download PDF», que deberás pulsar:

descargar un pdf de scribd

Una vez pulses sobre dicho botón, deberás esperar 10 segundos y aparecerá de nuevo el botón de «Download PDF» que deberás pulsar de nuevo y entonces comenzará la descarga:

descargar documento scribd gratis

Realmente es así de fácil, es un proceso un poco tedioso, pero no pierdes más de 30 segundos en completarlo.

Esta web la hemos probado con libros, documentos y revistas y funciona perfectamente, pero los audiolibros todavía no deja descargarlos.

Puedes probar esta web en la siguiente URL:

https://scribd.vpdfs.com

Scfull

Otra de las webs que funciona bien a la hora de descargar libros y documentos de Scribd gratis y que además apenas tiene publicidad molesta es Scfull.

El funcionamiento es similar al de la web anterior, basta con pegar la URL en el campo preparado para ello y pulsar en el botón «Download Now», como vemos a continuación:

Otra de las webs que permite descargar documentos y libros de scribd

El siguiente paso en el proceso para descargar documentos de Scribd es pulsar sobre el icono «Soy humano» y hacer el posible captcha que aparezca y después pulsar sobre el botón «Download PDF», como te mostramos en la siguiente imagen:

scfull es de las mejores webs para descargar libros de scribd gratis

Queda un último paso, en el que debes esperar 10 segundos a que se genere el enlace de descarga y, entonces, pulsas sobre el botón que aparece y en el que pone de nuevo «Download PDF» y la descarga comenzará de forma instantánea.

descargar documentos y libros de Scribd es posible gracias a este tipo de webs

Y así de fácil resulta descargar cualquier tipo de documento de Scribd con la web Scfull.

Puedes acceder a través de la siguiente URL:

https://scfull.com

A través de extensiones de navegador

Otra de las formas de descargar documentos de esta particular biblioteca online es a través de distintas extensiones de navegador que nos ofrecen dicha funcionalidad.

Este tipo de extensiones también se van actualizando con el tiempo y actualmente solo hay una extensión para Chrome que más o menos merezca la pena.

La extensión en cuestión es Documents Downloader

Con Documents downloader podrás descargar toda clase de libros y documentos de Scribd.

Aunque tampoco permite audiolibros, funciona bastante bien y no tiene nada de publicidad.

Vamos a ver cómo utilizar esta fantástica extensión de Chrome:

  • En primer lugar, accede al enlace de Documents Downloader que hemos puesto un poco más arriba.
  • Ahora pulsa sobre el botón añadir extensión que aparece en la esquina superior derecha, justo al lado del nombre de la extensión, como te mostramos aquí abajo:
con esta extensión de chrome podrás descargar documentos de scribd gratis y rápido

Una vez hayas pulsado el botón añadir a chrome todavía te queda un paso para añadir esta extensión a tu barra en el navegador.

Para acabar de añadirla, pulsa en la pieza de puzzle que ves en la parte superior derecha del navegador, como te mostramos en la imagen:

barra de extensiones de google chrome

Cuando pinches se desplegará la lista de extensiones que hayas añadido a chrome, y para activarla y añadirla a tu barra de extensiones, simplemente deberás pulsar sobre el icono de la chincheta que hay justo al lado de la extensión que quieras añadir, en este caso Documents Downloader:

debes activar la extensión de chrome

Cuando pinches sobre la chincheta se pondrá en azul, lo que significa que ya tienes la extensión activada en tu barra de extensiones.

  • Ahora dirígete a la URL de Scribd en la que se encuentre el documento que quieres descargar
  • Cuando estés en la URL de Scribd, pulsa sobre el botón de la extensión de Chrome Documents Downloader:
Documents Downloader te permitirá descargar documentos de Scribd gratis
  • Ahora entrarás de forma automática en la web de Documents Downloader y deberás pulsar sobre el botón «Ver documento», como te mostramos a continuación:
Ver documento documents downloader
  • Cuando pulses en ver documento, se abrirá el documento y lo único que deberás hacer es pulsar sobre el icono de guardar que aparece en la esquina inferior derecha.
  • En cuanto pulses sobre dicho icono, la descarga del documento de Scribd comenzará al instante.
guardar documento de scribd en tu PC

Lo bueno de este método es que te permite descargar libros y documentos de Scribd totalmente gratis, de forma rápida y sin tener que ver ningún tipo de publicidad. Quizá la pega es que se tarda 30 segundos más que con una web de terceros (puesto que hay que activar la extensión), pero desde luego merece la pena.

Compartiendo documentos dentro de Scribd

Una de las formas curiosas de poder descargar documentos gratis en Scribd es la que ofrece la propia plataforma.

Si subes tus documentos a la plataforma, desde Scribd te dejan intercambiarlos por otros documentos que quieras descargar de forma completamente gratuita.

Es una iniciativa de la propia página para que los usuarios suban más contenido y, de esta forma, conseguir atraer a los suscriptores de pago.

Así que si tienes documentos o libros interesantes que puedas compartir, en Scribd podrás conseguir otros libros y documentos como recompensa y de forma completamente gratuita.

Estas son todas las formas para poder descargar libros y documentos de scribd gratis. Esperamos que os hayan ayudado a descargar esos documentos o libros que necesitabas o querías leer hacía tiempo.

Si este tutorial te ha servido, nos ayudas mucho compartiéndolo con amigos y familiares o incluso en tus redes sociales.

¡Nos leemos en próximos tutoriales!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *