Cómo Descargar e Instalar AceStream en Mac para ver vídeos

como instalar acestream en mac

En este artículo vamos a ver cómo descargar e instalar Acestream en Mac para ver vídeos.

Acestream es un programa que permite la reproducción de contenido audiovisual en vivo a través de internet. El contenido se transmite a través de la red P2P, lo que permite una mayor calidad de imagen y sonido.

Es decir, es un reproductor de vídeo pero con el que gracias a la tecnología P2P no requiere que tengas los vídeos descargados para poder verlos.

¿Cómo funciona Acestream?

Como decíamos, AceStream es una aplicación de streaming de video que te permite reproducir videos en alta calidad a través de internet. La aplicación utiliza el protocolo BitTorrent para transmitir video, lo que le permite ofrecer una calidad de imagen mucho mejor que otras aplicaciones de streaming.

Con este reproductor multimedia podrás ver vídeos en MacOS a través de internet. Con Acestream verás vídeos publicados por otros usuarios, si los usuarios que han publicado dicho vídeo están conectados, la retransmisión se verá mucho más nítida y fluida.

Por ello, cuanto mayor es el número de usuarios que comparten una retransmisión, mayor será la optimización de la misma y en mejor calidad podrás ver dicha retransmisión.

Y, ¿qué se puede ver en Acestream?

Es una buena pregunta, desde luego. En Acestream se puede ver una gran cantidad de contenido gratis:

  • Ver fútbol online gratis con Acestream: con Acestream podrás ver todo el fútbol online gratis.
  • Ver series y películas con Acestream: Con Acestream podrás ver todas las series y películas del momento.
  • Escuchar música en Streaming con Acestream también es posible: otra de las atractivas posibilidades de este reproductor multimedia es escuchar algunos de los temazos que más están sonando en la actualidad.
  • Ver canales de TV extranjeros: una de las cualidades del reproductor es que te permitirá visualizar canales de televisión extranjero de forma completamente gratuita.
  • Te permitirá usar apps de forma simultánea: una de las ventajas de Acestream es que te permitirá utilizar otras apps de forma simultánea.

Otras ventajas de Acestream

  • Podrás configurar todo el contenido en español, lo que puede ser una gran ventaja para todo aquel que prefiera ver el contenido en su idioma nativo.
  • Podrás ver contenido de calidad, aunque tu Wifi no sea uno de los más rápidos
  • Funciona de forma fluida para prácticamente todo el contenido, no tendrás problemas de tirones ni otros errores comunes en plataformas de Streaming
  • El contenido a diferencia de otras webs y plataformas de streaming, es totalmente legal. De esta forma, viendo el contenido en Acestream no tendrás ningún problema de que se cierre el vídeo o se tumbe el contenido.

Cómo Instalar Acestream en MacOS paso a paso

Ahora que ya hemos visto los principales beneficios de Acestream, es hora de ver cómo descargarlo e instalarlo en nuestro Mac de forma fácil, rápida y sencilla:

Acestream fue principalmente concebido para las plataformas Windows y android. Por lo que para poder descargarlo e instalarlo en Mac tenemos varias opciones:

  • Utilizar un emulador de Windows o android (opción menos recomendable): puedes descargar e instalar Acestream en emuladores de Windows como Virtualbox o Parallels Desktop.
  • Descargar Acestream desde la web themainframe: En esta web tienen Acestream configurado para funcionar perfectamente en el sistema operativo MacOS, por lo que esta es la opción recomendable.

Por tanto, vamos a ver paso a paso como descargar e instalar Acestream desde themainframe:

Paso 1: Ingresa a themainframe.ca para poder descargar Acestream configurado para Mac

Paso 2: pincha en el enlace en el que pone «Grab it here:/acestream-download» y la descarga empezará automáticamente. En caso de que no sea así, copia esta parte «/acestream-download» y pégala en la url de arriba, que deberá quedar así: https://themainframe.ca//acestream-download y dale a intro y se empezará a descargar como en la siguiente imagen:

descargar Acestream Mac

Paso 3: Una vez se haya completado la descarga, deberás hacer click en el archivo para que se descomprima y podrás ver el siguiente archivo:

descubre cómo instalar acestream en mac paso a paso

Paso 4: Copia el archivo en la carpeta de tu Mac «Aplicaciones» y vuelve a hacer clic en el archivo para abrir Acestream por primera vez.

Seguramente, te aparezca un mensaje de error como el siguiente:

acestream no puede abrirse SOLUCIÓN

No te preocupes, es un error que se soluciona fácilmente. Te explicamos a continuación:

Paso 5 (y último): Tendrás que entrar en la opción «Preferencias del Sistema«, que la encuentras pinchando en la manzana de apple de la barra superior a la izquierda.

En preferencias del sistema busca la opción «Seguridad y Privacidad«, como puedes ver en la siguiente imagen:

solucionar error acestream no se puede abrir porque el desarrollador no puede verificarse

Asegúrate de que en Seguridad y Privacidad estás en la pestaña «General».

Te aparecerá un mensaje sobre que Acestream se ha bloqueado porque no se ha podido reconocer al desarrollador, haz click sobre el botón «Abrir Igualmente», como puedes ver en la siguiente imagen:

cómo configurar acestream facilmente

Y de esta forma habrás conseguido instalar Acestream en Mac de forma rápida y sencilla y sin necesidad de utilizar emuladores de Windows o de android.


Como has podido comprobar, instalar Acestream en Mac es un proceso super sencillo si empleas el tutorial adecuado. Y de hecho puede hacerse en menos de 5 minutos.

Confiamos en que te haya servido de utilidad. Si ha sido así, nos ayudarías mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

Muchísimas gracias y nos leemos en el próximo tutorial.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.