¿Cómo crear una Skin en Minecraft?

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 2, 2022
como crear una skin en minecraft

En este tutorial vamos a ver cómo crear una Skin en Minecraft paso a paso.

La personalización de Minecraft nos ofrece un sinfín de posibilidades, como el uso de skins, editar el mapa, la modalidad e incluso se pueden crear servidores en Minecraft y modificar muchos de los parámetros que configuran el juego

Gran parte de esta personalización se puede encontrar dentro de la tienda del propio Minecraft (también conocida como Minecraft Marketplace), en la que puedes comprar texturas, mapas o skins y todo tipo de aspectos, entre muchas otras.

Sin embargo, para comprar Skins dentro del juego hace falta pagar minecoins con dinero real.

Pero para qué gastar dinero en Skins de Minecraft cuando puedes crearlas por ti mismo.

¿No sabes cómo crear una Skin en Minecraft?

No te preocupes, en este tutorial vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.

Cómo crear una Skin en Minecraft con Nova Skin

Hay muchos programas y apps para crear Skins en Minecraft.

Crear una skin no es un proceso muy complejo, especialmente gracias a que contamos a editores online, programas y apps que nos facilitan mucho la tarea.

En primer lugar vamos a ver cómo crear una Skin de minecraft con un editor online que se conoce como Novaskin y que seguramente es uno de los más populares y más utilizados que existen.

Vamos a ver cómo crear una Skin en este editor online paso a paso:

  • Primero, accede al editor online Novaskin.
  • Ahora ve a la pestaña «Gallery«, en la que encontrarás muchas Skins ya creadas que podrás tomar como base. Para empezar y aprender cómo funciona el editor, selecciona una Skin y vamos a recorrer las diferentes opciones que tenemos.
crear skin minecraft en novaskin
  • Accede a la pestaña «Wear» si quieres cambiar de ropa a tu Skin, o editarla añadiendo armaduras, cabello o tipo de Skin. La verdad es que en la pestaña Wear podrás personalizar tu Skin al máximo. Lo mejor que puedes hacer es ir ‘trasteando’ con la plataforma hasta que te vayas acostumbrando a utilizarla. Una vez le pillas el punto, crearás Skins como todo un pro.
se puede personalizar la skin de minecraft al maximo con este editor online
  • En la pestaña «Pose«, podrás cambiar la pose de tu personaje. Encontrarás unas cuantas poses predefinidas en la parte de arriba a la izquierda, pero la magia está moviendo las barras que puedes ver en el lateral izquierdo. Podrás poner tu skin de Minecraft en cualquier posición y haciendo los bailes, gestos o ataques más locos.
crear y editar skin minecraft
  • En la pestaña «Background» encontrarás algunos fondos para poder editar tu Skin con un fondo diferente. La pestaña background es muy sencillita así que tampoco nos vamos a extender en esta parte.

Pero lo realmente importante de este editor y por lo cual es tan versátil es por la barra de edición que puedes ver justo debajo de la skin.

Es justo con esta barra que te mostramos a continuación con la que podrás editar los detalles y aprender cómo crear una Skin en Minecraft que sea la envidia de tu servidor.

como crear y editar skin minecraft con editor online
  • En la barra de edición, el primer botón es una flechita hacia atras: cada vez que la pulses volverás un paso hacia atrás. Por ejemplo, si has pintado 5 cuadrados y los has pintado mal, puedes enmendar tu error haciendo click sobre la flecha.
  • Los lápices son colores que pintan de un cuadro en un cuadro: hay varios para que puedas seleccionar colores distintos en acceso rápido y no tengas que estar cambiando de color cada vez que quieras seleccionar un color distinto.
  • Formas: encontramos 3 botones que nos permitirán dibujar con formas. El primer botón es el de la línea o «line» y que nos permitirá colorear una línea recta arrastrando con el ratón. La segunda forma es un rectángulo o «rectangle» y nos permite colorear un cuadrado simplemente arrastrando el ratón. Y la tercer forma es elipsis, que nos da la posibilidad de colorear un círculo con el mismo modus operandi que en las anteriores, arrastrando el ratón.
  • Cubo de pintura: el cubo de pintura nos permitirá colorear toda una zona con un solo click.

Hay más herramientas que te recomendamos explorar poco a poco para ir acostumbrándote al editor. Es realmente sencillo en esta web aprender cómo crear una Skin en Minecraft, aunque hay que ir haciéndose al editor de novaskin.

Por último, cuando hayas acabado de editar tu Skin, lo único que debes hacer para descargarla es darle al botón «Save», que se encuentra en la barra de arriba, en la parte un poco más a la derecha.

exportar la skin de minecraft

De esta forma exportarás la skin de Minecraft.

Crea tu skin de minecraft desde el móvil

Una de las formas más interesantes de disfrutar de Minecraft es personalizando tu aventura a tope y creando mundos e historias que superen completamente la ficción. Y crear tu propia Skin puede ser un aliciente genial para mantenerte motivado y seguir jugando Minecraft mucho más tiempo.

A pesar de que Minecraft PE no nos permite crear nuestras propias skins dentro del juego, sí hay muchas apps de terceros que nos permiten crear nuestra skin y exportarla al juego fácil y rápidamente.

Hoy vamos a recomendarte dos apps para android y una para iOS

Apps para crear Skins de Minecraft en android

como crear una skin minecraft en android

Skins Editor 3D For Minecraft (android): con esta app podrás crear skins de minecraft y exportarlas a Minecraft PE de forma casi automática. Es super sencilla de utilizar aunque al principio hay que acostumbrarse un poco al editor y a ir coloreando pixel por pixel o bloque por bloque. Pero es una sensación muy divertida y adictiva. No querrás parar de crear skins.

Una vez que hayas creado y editado tu Skin, lo único que tienes que hacer para llevar esa Skin a Minecraft PE es lo siguiente:

  • Cuando hayas finalizado tu Skin, haz click sobre el icono de guardado
  • Ahora se desplegará una ventana con dos opciones, selecciona «To Minecraft PE»

Cuando hayas hecho esto, tu Skin se exportará al juego y podrás jugar con tu propio avatar y vivir aventuras épicas en Minecraft.

Skins for Minecraft PE (android): esta app no es un creador de Skins de minecraft como tal, sino más bien una recopilación con miles de skins que podrás utilizar en tus partidas. Te recomendamos esta app por si te cansas de crear skins y quieres tener acceso a muchos aspectos diferentes o quizá te sientas con falta de creatividad y necesites inspiración.

En ese caso, ésta es tu app.

Lo único que debes hacer para exportar una Skin es:

  • Encuentra una Skin que te guste y pulsa sobre ella
  • Dale al botón «Save»
  • En las opciones que aparecen, selecciona «Minecraft PE»

Cuando hayas hecho esto, la skin se habrá exportado correctamente al juego y podrás jugar con el aspecto que hayas seleccionado.

Apps para crear Skins de Minecraft en iOS

Por no alargar mucho más el tutorial, te vamos a presentar una app en iOS que también sirve para aprender cómo crear una skin en Minecraft y exportarla directamente al juego.

Skin Creator 3D (iOS): nuestra recomendación para iOS es la app llamada «Skin Creator 3D», puesto que es de las más descargadas de la app store.

En esta app podrás crear tus propias Skins en Minecraft de forma súper sencilla, pues se trata de un editor como los que hemos visto anteriormente.

Hay que acostumbrarse un poco al editor, pero se le pilla el truco enseguida.

Y si el tema de crear tus propias Skins te da pereza, siempre puedes exportar alguna de las cientos que ya hay disponibles.


Este ha sido el tutorial sobre cómo crear una Skin en Minecraft paso a paso. Confiamos en que os haya servido de utilidad y ahora contéis con recursos para poder crear vuestras propias Skins.

¡Gracias por leernos!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *