¿Cómo crear una Ronin Wallet para Axie Infinity?

Cómo crear una ronin wallet paso a paso

Si quieres saber como crear una Ronin Wallet para poder empezar a jugar a Axie Infinity, éste es tu tutorial:

Con la llegada masiva de los Juegos NFT, las wallets digitales se han convertido en una app indispensable de todo el que esté pensando en jugar a cualquiera de los tipos de juegos play to earn, para poder no sólo comprar nfts del juego, sino también para poder recibir tokens del juego cuando ganas partidas o consigues determinados objetivos.

Para poder jugar a Axie Infinity necesitas una Ronin Wallet, que es la billetera digital diseñada por Sky Mavis, la empresa que está detrás de Axie Infinity.

¿Pero para qué necesitas Ronin Wallet en Axie Infinity? Pues para casi todo, desde dar tus primeros pasos en el juego como por ejemplo aprender como comprar axies, hasta otras tareas fundamentales como por ejemplo retirar el SLP (que es el token del juego) que hayas ido ganando durante tus partidas.

En resumen, si quieres empezar a disfrutar del fenómeno de «Axie Infinity», antes tendrás que crear una ronin wallet.

No te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece.

Cómo crear una Ronin Wallet | Tutorial paso a paso

En este tutorial, vamos a aprender a Crear una Billetera ronin paso a paso y de forma totalmente fácil y sin complicaciones:

Accede a Chrome Store

El primer paso para poder crear una ronin wallet es acceder a la chrome store, que es donde se encuentra la extensión de navegador.

Porque aunque no lo sepas todavía, la billetera ronin es una extensión de navegador, es decir, una app que se instala en chrome y te aparece en la barra superior.

Para instalar la Ronin Wallet, accede aquí:

Ronin Wallet en Google Chrome Store

Añade la extensión Ronin Wallet a tu navegador Chrome

ronin wallet en chrome store
  • Si has accedido a la chrome store y has buscado Ronin Wallet o has accedido a través del enlace que hemos puesto anteriormente, aparecerás en la página de la imagen anterior. Como señala la flecha morada, haz click en la opción «Añadir a Chrome», para instalar Ronin Wallet en tu navegador.

Ahora aparecerá un mensaje que debemos aceptar para añadir la billetera a nuestro navegador.

El siguiente proceso es pinear la extensión de ronin wallet para que siempre esté activa en la parte superior izquierda del navegador.

  • Primero, haz click en la piezza de puzzle que verás arriba a la derecha de chrome y se desplegará un menú. Ahora tendrás que clicar en el icono con forma de «pin» o «chincheta» que se encuentra al lado de Ronin Wallet y verás que el icono se pone azul. Eso significa que habrás fijado ronin wallet a la parte superior. La imagen siguiente puede servir de ejemplo:
fijar ronin wallet a la parte superior

Ten en cuenta que la ventana que aparece en la imagen arriba es un recorte que hemos hecho de Chrome, para que te resulte más fácil ubicarlo.

Configurar Ronin Wallet

Es el momento de configurar la ronin wallet. Estos pasos que siguen a continuación son importantes, así que confiamos en que estés atento:

  • Para configurar la ronin wallet, lo primero que tenemos que hacer es hacer click sobre la opción «I’m new…» (o «Soy nuevo», si la tienes configurada en español). Como ejemplo, la siguiente imagen:
configurar ronin wallet
  • Ahora es el momento de crear una contraseña. Mi recomendación es que crees una contraseña segura, con mayúsculas, minúsculas y símbolos. Aunque debe ser una contraseña que puedas recordar o que puedas guardar en un lugar seguro. Es importante proteger la wallet.
crear ronin wallet paso a paso
En esta imagen puedes ver como introducimos la contraseña de ronin wallet

Y ahora viene el momento decisivo: la creación de la frase semilla

Crear la frase semilla

La frase semilla es una combinación de 12 palabras aleatorias, que se generan de forma automática y que deben ser guardadas de forma segura. Nada de guardar esta frase en el escritorio del pc.

Mi recomendación es que la copies a mano y la guardes en un papel. Pero si tienes un sitio seguro en el pc en el que nadie pueda acceder, también puedes guardarla ahí. Dependerá un poco de tus conocimientos de informática.

Una vez le hayas dado a crear contraseña, aparecerás en la siguiente pantalla:

crear frase semilla
  • Aquí tendrás que seleccionar el botón en el que pone «Reveal Seed Phrase«. Entonces te revelará tu frase semilla, las 12 palabras aleatorias generadas de forma automática y que servirán como autenticación cuando lleves un tiempo sin entrar en tu billetera ronin.

El orden de las palabras es clave. Así que no modifiques el orden de las palabras. Una vez hayas revelado la frase semilla y la hayas copiado en lugar seguro, llega el último paso:

  • Ahora te aparecerán 4 recuadros, con 4 números aleatorios. En mi caso me aparecen el 1, el 5, el 8 y el 10. Lo que tengo que hacer es poner las palabras de mi semilla frase que se encuentran en esa posición. Imagen de ejemplo:
último paso para crear la billetera ronin

Una vez hayas puesto las 4 palabras correspondientes en las 4 casillas, selecciona continuar y ¡ya habrás creado la billetera ronin!

Una vez la hayas creado, te aparecerá un mensaje como el siguiente:

finalizacion de ronin wallet

Y esto ha sido el tutorial para crear la ronin wallet. Cómo ves, ha sido un tutorial realmente sencillo en el que con un par de pasos y un par de clicks lo tienes listo.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.