Instagram

¿Cómo crear Gifs para tus historias de instagram?

En la actualidad, los Gifs están por todas partes, todo el mundo los utiliza en redes sociales y en este artículo vamos a ver cómo crear Gifs para tus historias de instagram y así dar vida a nuestra cuenta en esta fantástica red social.

Quizá a los usuarios les gustan tanto los Gifs porque son videos bastante breves y muy dinámicos, por lo que verlos puede resultar una actividad muy divertida.

Hemos comprobado que la mayoría de los usuarios pasan mucho tiempo viendo contenidos de forma audiovisual en redes sociales y, por esta razón, los gifs son cada día más populares.

Los Gifs son capaces de atraer mucho más la atención que un texto plano, por lo menos a la hora de contar una historia para los usuarios o consumidores. Aprovechar este recurso gráfico es una buena idea para incrementar el alcance que tienen tus historias de instagram y que, a la larga, podría ser uno de los motivos de crecimiento de visibilidad de tu cuenta.

Sólo necesitas mucha creatividad y tener tus GIF personalizados y verás como consigues mejorar las métricas de tu cuenta de instagram. Estamos convencidos.

¿Por qué es importante usar GIFs personalizados en instagram stories?

El uso de los populares Gifs en instagram otorga un toque de diversión y de emoción a esas marcas o influencers en tendencia y además representan una estrategia publicitaria irresistible. Son una gran oportunidad de generar un mayor engagement con el público y son, en general, un tipo de contenido mucho más personalizado.

Instagram es una red social que utilizan mucho las empresas para su estrategia de comunicación. De hecho, cada vez es más fácil conseguir colaboraciones con marcas en instagram por el crecimiento de empresas y marcas con presencia online.

Por este motivo, utilizar Gifs puede ser la receta perfecta para empezar a crecer tanto en «followers» como en visibilidad y empezar a monetizar tu contenido en redes.

Además, el uso de los Gifs como una estrategia de comunicación empresarial otorga muchos beneficios en las campañas publicitarias de marketing digital para el negocio, puesto que son fáciles de consumir y no tan molestos como un vídeo super largo.

Pero, ¿qué otras ventajas tiene aprender como crear gifs para tus historias de instagram?

  • Tendrás mayor facilidad para mostrar los valores de tu marca: utilizando gifs podrás trazar una estrategia de comunicación digital con tus usuarios que te ayude no sólo a generar un mayor impacto, sino también a que los valores de tu marca sean más reconocibles.
  • Mantiene activo el engagement de la marca: te resultará más fácil «enganchar» a tus usuarios a tu contenido, ya que los gifs facilitan que las relaciones con los clientes sean más efectivas y permiten la creación de vínculos a largo plazo.
  • Y por último, motiva la interacción social: decimos esto porque cada vez que tu contenido es compartido, comentado o, en definitiva, cuando recibes interacciones de usuarios, estarás aumentando el alcance de tu marca y con lo que provocarás impacto muy positivo en tu audiencia y también en tu marca

¿Cómo se usan los Gifs en las historias de instagram?

Estamos totalmente seguros de que deseas utilizar los Gifs en tus historias de instagram pero aun no sabes cómo hacerlo. Te dejaremos algunos ejemplos para que veas con claridad cómo usar Gifs en las historias de instagram.

Formas de usar los Gifs en Instagram

Hay 3 formas principales para usar los Gifs en instagram y conseguir un mayor impacto:

Gifs para llamar la atención

Si deseas que, alguien vea algo en instagram o en cualquier otra red social debes guiarlo. Una forma muy diferente y sencilla de hacerlo es usando los Gifs. Este elemento guía a tus seguidores a que visiten tu sitio web o tus redes sociales.

Utilizar un enlace con fotografía, promocionar algún producto o invitar a tus seguidores a usar un código son algunas de las acciones que puedes potenciar mediante el uso de Gifs. El Gif que hayas colocado ayudará a tus seguidores a saber que hay mucho más contenido esperando a ser visto o descubierto.

Gifs utilizados para destacar un texto

Si en tu historia de instagram se hace necesario destacar o usar más texto que imagen entonces la mejor forma es hacerlo divertido. Trata de usar algunos Gifs para darle un toque mucho más interactivo al texto, consiguiendo elementos gráficos más dinámicos, lo que conseguirá que la atención de los seguidores sea mucho mayor y destaque tu historia entre las demás.

Gifs para destacar una imagen

En el caso de que lo que estés buscando sea darle una pincelada un poco más creativa y mucho más divertida a tu imagen plana, entonces debes utilizar un Gif.

Los Gifs conseguirán dotar a tu historia de instagram de mucha vida, y conseguirás un mayor engagement añadiendo gifs personalizados, puesto que harán mucho más atractiva una imagen simple y además tus usuarios interaccionrán mejor con tu contenido. Utilizar gifs es toda una ventaja.

¿Cómo crear el mejor Gif para tu historia de instagram?

Muy bien, hemos llegado a la parte más interesante:

¿Cómo crear Gifs para tus historias de instagram?

Ya sabes que los Gifs son una de las mejor de las opciones para mejorar tus métricas en Instagram, atraer usuarios y seguidores, aumentar visibilidad e incluso conseguir colaboraciones con marcas.

Ahora vamos a mostrarte la mejor forma de crear el mejor Gif personalizado para tus historias de instagram.

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta para crear tu Gif personalizado:

  1. Establece el tono de tu Gif y los objetivos.
  2. Selecciona la plataforma para la creación de tus Gifs.
  3. Crea un usuario o una cuenta.
  4. Accede a esa interfaz para la creación de tu Gif.
  5. Recorta el video que vas a utilizar.
  6. Personaliza tu Gif.
  7. Comparte tu Gif en instagram stories.

Establece los objetivos y el tono para tu Gif:

Para comenzar, lo más importante es que puedas generar el mensaje correcto que le deseas brindar a tus seguidores. Por esta razón, debes responder estas tres preguntas que te ayudan en el proceso de creación de tu Gif para tus historias de instagram.

  • ¿Cómo es mi personalidad o la personalidad de mi marca?
  • Qué deseo dar a conocer de mi marca?
  • ¿A qué tipo de usuarios me dirijo o cuál es mi buyer persona?

En caso de tener dificultades para responder estas preguntas, debes definir una estrategia de comunicación que se ajuste a los valores de tu empresa, así como definir exactamente quién es tu buyer persona.

Para ello, puedes utilizar muchas herramientas, como por ejemplo:

Elige la plataforma para crear tus Gifs

Al haber definido tu estrategia de comunicación o tu buyer persona, sólo te hace falta encontrar la plataforma idónea para la creación de GIFS.

Esta plataforma debe ser la indicada para poder crear contenido de acuerdo a tus necesidades.

En nuestro caso vamos a utilizar la plataforma Giphy porque es super sencilla e intuitiva de utilizar. Además, es una de las páginas para crear gifs más utilizadas de todo internet, pues cuenta con más de 700 millones de usuarios.

Como este es un programa bastante sencillo de usar resulta la opción perfecta para quienes se están iniciando en este mundo del marketing online. Por esa razón vamos a utilizar esta plataforma de creación de Gifs.

Vamos a ver a continuación cómo crear Gifs paso a paso con Giphy.

Como crear Gifs para tus historias de Instagram paso a paso

Ahora vamos a ver paso a paso cómo crear gifs para tus historias de instagram de forma súper sencilla:

Crea una cuenta en Giphy (o cualquier otra página para crear Gifs)

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a hacer tus increíbles Gifs es crear una cuenta en Giphy, o, si no te gusta Giphy, en la plataforma que prefieras.

En nuestro caso utilizaremos Giphy, así que haremos el tutorial con esa web, aunque el proceso para crear gifs es similar en todas ellas.

Lo primero, entra en Giphy.com/Login

Ahora, selecciona la opción «Sign Up», que es la opción para crear tu cuenta:

Giphy te da la opción de ingresar con tu Facebook, Apple o desde tu dirección de correo electrónico.

Al seleccionar la forma en la que deseas entrar, debes configurar tu cuenta agregando tu nombre de usuario. Puedes indicar si deseas que tu canal sea privado o público. Escribe algo corto acerca de ti o de tu empresa y además incluir tus redes sociales.

Cuando hayas completado este sencillo proceso, ya habrás creado tu cuenta en Giphy.

Así de sencillo.

Accede a la interfaz para crear tu GIF

Una vez hayas creado tu cuenta, debes dirigirte a la parte superior derecha y hacer click en Create, como puedes ver en esta imagen:

Te va a aparecer una pantalla llamada Giphy Create. Una vez que estés en esta sección podrás seleccionar entre una fotografía o un video para hacer tu GIF más interactivo. Simplemente debes arrastrar el archivo de tu preferencia y listo.

También puedes hacer un Gif utilizando un vídeo de youtube. Simplemente coge la URL del video en cuestión, y pégala en Giphy, en la barra que ves en la parte de abajo de la imagen:

Recorta el video

Una vez que hayas seleccionado el video, o la imagen que deseas usar como GIF entonces lo siguiente es configurar y personalizar. Acá podrás determinar, por ejemplo, la duración de tu GIF y el tiempo de inicio del movimiento.

Es decir, podrás seleccionar fácilmente el momento en el que empieza el gif y el tiempo de duración del mismo:

Acepta todos los cambios y ve al siguiente módulo de configuración de tu GIF.

Personaliza tu GIF

Cuando ya hayas considerado la duración ideal, es momento de personalizar tu GIF. Hay muchas opciones aquí, desde agregar el texto, cambiar su color, colocar efectos de animación. Además puedes agregar stickers y filtros y otros elementos gráficos.

Decorar el Gif y personalizarlo es una de las cosas más chulas de Giphy:

Puedes añadir todos los efectos que desees, hasta que tu GIF quede tal y como lo habías imaginado. Después esto, ya habrás tu GIF.

Ahora , le puedes agregar etiquetas, estas son de suma importancia para hacer que tu Gif sea único y fácil de localizar en la plataforma de Giphy. Aunque tampoco es necesario añadir etiquetas si no te apetece.

Ahora dale a «Upload to Giphy» para subir el gif a la plataforma.

Cómo subir un GIF a instagram desde Giphy

Este es quizá el paso más importante. Una vez esté todo configurado y que tu Gif haya sido creado, la página te dará la opción de copiar el enlace o de compartirlo en la red social de tu preferencia.

No obstante, no puedes compartir el gif desde la web de Giphy a Instagram directamente, puesto que instagram web todavía no permite esta opción.

Lo que tendrás que hacer es:

  • Descarga la app de Giphy (está disponible tanto en android como en iOS).
  • Accede a tu cuenta

Una vez estés dentro, accede a tu perfil:

Es fácil, es el botón inferior a la derecha, el que tiene el icono de una persona:

Después debes acceder a Uploads, para ver el Gif que has subido anteriormente, como también puedes ver en la imagen de arriba.

Pincha en el Gif que has creado y te aparecerán todas las opciones en las que puedes compartir el Gif:

Ahora se abrirá la app de instagram directamente y te preguntará si quieres subir el gif o compartirlo en tus historias:

Y ya estaría, este ha sido el tutorial para aprender cómo crear gifs para tus historias de instagram. Esperamos que os haya gustado y que os haya resultado sencillo. Si ha sido así, nos ayudáis mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

¡Nos leemos en la próxima!

David Gala Martinez

Quien soy

Compartir
Publicado por
David Gala Martinez

Entradas recientes

¿Cómo dibujar un triángulo en Photoshop?

Si te estás preguntando cómo dibujar un triángulo en Photoshop, en este tutorial vamos a…

4 días hace

Solucionar no hay suficiente memoria Ram en Photoshop

Photoshop es una de las herramientas más exigentes que se pueden tener en el PC,…

1 semana hace

¿Cómo convertir texto a formato fecha en Excel?

Excel es una herramienta muy potente, que nos permite realizar una gran cantidad y diversidad…

3 semanas hace

¿Cómo borrar fotos y videos de whatsapp para liberar espacio?

Whatsapp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas, puesto que cuenta con…

3 semanas hace

Como bloquear a alguien en tiktok sin que se entere

TikTok es una de las apps con más usuarios activos del mundo, lo que tiene…

4 semanas hace

¿Cómo subir vídeos en horizontal a TikTok sin cambiar el formato?

TikTok es una de las apps de entretenimiento más conocidas y más descargadas de los…

4 semanas hace