¿Cómo corregir el Error 900 en League of Legends? – Solución Fácil

Por David Gala Martinez
Publicado septiembre 25, 2022
cómo corregir el error 900 en League of Legends

Es posible que algunos jugadores de League of Legends estén sufriendo el «error 900» en League of Legends, que es un error que se produce en LoL en las versiones de Windows 7, 8 y 10.

Si te está ocurriendo y quieres saber cómo corregir el error 900 en League of Legends, sigue leyendo y descubre todas las causas y soluciones al error 900 en LoL.

Hay varias causas que pueden estar provocando este error en League of Legends y a continuación vamos a verlas todas de forma sucinta para poder hacernos una idea de qué está causando este fallo en este popular MOBA.

Causas del Error 900 en League of Legends

A continuación vamos a ver todas las causas que pueden ocasionar este error en uno de los juegos de e-sports más populares y que ocurre con cierta frecuencia en sistemas operativos Windows

Causas del error 900 en LoL:

  • Problemas con el cliente: Una de las causas más repetidas de este error son problemas con el cliente del juego. Si te está pasando este error, te aparecerá al abrir la tienda de League of Legends. Esto suele ocurrir por un problema con las licencias. Luego vemos cómo el error 900 paso a paso si te pasa cuando abres la tienda. Es súper sencillo.
  • Problemas con los servidores del juego: una de las posibilidades que hay que barajar es que Riot Games esté teniendo actualmente problemas con los servidores del juego. Por este motivo, antes de intentar alguna de las soluciones que proponemos, es importante que investiguemos antes si los servidores del juego están caídos. Hay varias webs que te permiten saber si los servidores de LoL están caídos.
  • Una instalación corrupta o fallida de League of Legends: Es probable que algo saliera mal en la instalación y por esta razón te esté apareciendo el error 900 tan recurrente. Cuando se produce este error por una instalación corrupta, lo que hay que hacer es desinstalar League of Legends por completo y volverlo a instalar. De esta forma conseguirás solucionar el problema o error 900 y volver a jugar sin ningún tipo de inconveniente.
  • Bloqueo por parte del Antivirus o el Firewall: Este error también puede causarse porque el antivirus o el Firewall detectan el juego como un elemento peligroso y lo bloquean. Una de las primeras soluciones que debes probar es acceder al antivirus o al firewall y poner el juego en la lista de aplicaciones seguras.
  • Problemas con el caché del navegador: el cliente o launcher de League of Legends utiliza Internet Explorer en Windows. Es posible que los ficheros temporales que genera la tienda de LoL y se guardan en la caché del navegador, estén causando este error. Para solucionar el error en este caso, simplemente debes limpiar la caché de Internet Explorer
  • Inconvenientes con tu cuenta: la última causa (y la menos probable) es que por tu comportamiento durante el juego hayas sido baneado temporalmente. Si te han baneado, el error saltará cuando esté comenzando el proceso de «matchmaking» o emparejamiento de equipos. En este caso, la única solución posible sería abrir un ticket de soporte en Riot Games y pidiendo ayuda.

Estas son todas las causas que pueden estar generando el error 900 en LoL.

Vamos a ir viendo las soluciones a todas las causas paso a paso.

Cómo corregir el error 900 en League of Legends por fallo en el Cliente o Launcher

El fallo en la tienda suele producirse por un problema de certificados y la solución es súper simple.

Este es el fallo más común de todos, así que te recomendamos que pruebes esta solución porque te va a funcionar casi seguro.

Vamos a ver paso a paso cómo solucionarlo:

  • En inicio busca «mmc»: el primer paso es buscar en inicio «mmc» y hacer clic en la opción abrir, como puedes ver en esta imagen:
el primer paso para solucionar el error 900 es buscar mmc en inicio
  • Ahora pulsa «Archivo»: y en la ventana de opciones que se abre selecciona «Agregar o quitar complemento» como en la imagen que ves aquí:
agregar o quitar complemento
  • En la lista que aparece, haz clic sobre «Certificados» y dale a «Agregar»: cuando hayas agregado los «Certificados» haz click en aceptar, como aquÍ:
agregar certificados y dale a aceptar
  • Busca en Inicio el comando Ejecutar o pulsa el atajo de teclado Inicio + R: En Ejecutar debes escribir «certmgr.msc» y darle a aceptar:
comando ejecutar
  • Pulsa sobre la carpeta «Entidades de certificación raíz de confianza» (sí, a nosotros también nos suena raro): se desplegará ahora una carpeta llamada Certificados, en la que debes buscar el archivo «DST Root CA X3», hacer click derecho sobre él y pulsar sobre «Eliminar», para eliminar ese archivo:
dst root eliminar archivo

Ahora debes descargar el certificado de la web de Identrust o del enlace que te dejamos a continuación. Aunque ten en cuenta que en cuanto hagas click en el siguiente enlace se descargará directamente el archivo que necesitamos para continuar:

Descargar Certificado Root

  • Una vez hayas descargado el certificado, debes instalarlo: Para ello haz doble click sobre el archivo descargado.
  • Cuando hagas doble click, se abrirá una ventana: Tendrás que hacer clic sobre la carpeta «C:\USERS…» y se desplegará una carpeta llamada, de nuevo, «Certificados»
  • En certificados, encontrarás el archivo «Identrust Commercial Root CA 1»: haz doble click sobre ese archivo y comenzará el proceso de instalación del certificado:
como solucionar el error 900 LoL

El proceso de instalación del certificado es sencillo y basta con ir dándole a siguiente en los pocos pasos que tiene.

Una vez que hayas finalizado la instalación, habrás aprendido cómo corregir el error 900 en League of Legends y ya podrás jugar al juego sin ningún problema.

Si sigue sin funcionar, lo único que debes hacer es cerrar sesión en tu cuenta de LoL y reiniciar el cliente.

Vuelve a iniciar sesión en el cliente y el juego deberá funcionar sin problema.

Comprobar si los servidores están caídos

Es posible que te aparezca este error porque Riot Games está teniendo problemas con los servidores de tu región.

No es la opción más probable, pero es muy fácil comprobarlo.

Riot Games tiene una página oficial en la que te indica el estado de los servidores en tu región o si están lidiando con cualquier otro problema técnico.

Para comprobar el estado de los servidores de LoL

status.riotgames.com

  • En esta web debes seleccionar el juego League of Legends
  • Elige tu región y el idioma
  • Y te aparecerán mensajes en los que se informa de si están teniendo o no un problema

Limpiar la caché del navegador Internet Explorer

El cliente o launcher de League of Legends emplea Internet Explorer, lo que ha conducido a una larga lista de errores por fallos en la caché del navegador

Para solucionar este error, en muchas ocasiones bastará con limpiar la caché de Internet Explorer.

De modo que vamos a ver cómo se hace:

  • Abre el comando Ejecutar buscándolo en el navegador o con el atajo de teclado Windows + R:
+ R
  • Ahora escribe «inetcpl.cpl» y dale a aceptar para que se abran las opciones de internet, como en la siguiente imagen:
abrir opciones de internet para solucionar error 900 LoL
  • Cuando se abran las opciones de Internet, selecciona la pestaña de «General» y tienes que hacer click sobre el botón eliminar que aparece en «Historial de exploración» como aquí abajo:
eliminar cache de internet explorer para solucionar error league of legends

Ahora asegúrate de que está marcada la casilla de las siguientes opciones:

  • Archivos temporales de internet
  • Cookies
  • Datos de formularios
eliminar datos temporales para solucionar error 900 en league of legends
  • Por último, presiona en «Eliminar» y cuando se hayan eliminado en «Aplicar» y «Aceptar»

Una vez completado el proceso abre el launcher de League of Legends y comprueba si el error sigue ocurriendo.

En caso de que no se haya solventado por esta vía, prueba la solución siguiente.

Reinstalar League of Legends

Si todavía te preguntas como corregir el error 900 en League of Legends, es probable que la instalación del juego esté corrupta y que la única solución pase por desinstalar el juego y volverlo a instalar.

Para desinstalar League of Legends, sigue estos pasos:

  • En el menú de inicio busca el comando Ejecutar o pulsa el atajo de teclado Windows + R
  • En Ejecutar escribe «appwiz.cpl»
appwiz
  • Ahora, en la ventana «Desinstalar o Cambiar un Programa» busca League of Legends
  • En cuanto lo encuentres, haz click derecho y pulsa sobre la opción Desinstalar:
desinstalar league of legends
  • Una vez en la pantalla de desinstalación de LoL, ve siguiendo los pasos para desinstalar el juego, aunque básicamente es ir dándole a siguiente hasta que el proceso de desinstalación finalice.
  • Cuando el juego se haya desinstalado, reinicia el pc.

Ahora accede a la web oficial y descarga el juego:

Descargar League of Legends

  • Por último, haz click en el archivo y ve siguendo el sencillo proceso de instalación hasta que el juego esté finalmente instalado.

Esta es una de las formas más efectivas para conseguir poner fin a problemas como corregir el error 900 en League of Legends.

Pero si aun así no te funciona, prueba el siguiente método.

Añadir League of Legends como excepción en el Firewall

Otra de las causas que puede generar el error es que el Firewall esté bloqueando la conexión entre el juego y el servidor.

Para ver cómo corregir el Error 900 en League of Legends en caso de que sea el Firewall el que esté provocando el error, vamos a añadir el juego como excepción al Firewall de Windows. Si tienes un Firewall de terceros tendrás que buscar en internet cómo añadir una excepción. No obstante, seguramente los pasos sean muy similares.

Cómo añadir League of Legends como excepción del Firewall Windows Defender:

  • Busca Ejecutar en Inicio o pulsa al atajo de teclado Windows + R.
  • En Ejecutar escribe «control firewall.cpl» y dale a «Aceptar»
  • Cuando estés dentro del Firewall de Windows Defender, debes hacer click sobre «Permitir una característica o aplicación a través del Firewall Windows Defender» como se muestra en la siguiente imagen:
crear una excepción en el Firewall windows defender
  • Una vez estés dentro de la ventana de «Permitir a las aplicaciones comunicarse a través del Firewall de Windows, haz click sobre «Cambiar la configuración»
permitir apps en el firewall de windows
  • Ahora tienes que darle a «Permitir otra aplicación…» y luego a «Examinar» para buscar el lugar en el que tienes instalado League of Legends. En nuestro caso lo tenemos en C:\Riot Games\League of Legends. Tienes que abrir esa carpeta y seleccionar el archivo del cliente o launcher, que se llamará «LeagueClient» y dale a «Abrir»
permitir League of Legends en el firewall
  • Ahora dale a «Agregar» y cuando se haya agregado, asegúrate de que ambas casillas, la de privada y la de pública, están marcadas. Si una de las dos no está marcada haz click sobre ella para que se marque. Dale a «Aceptar» para volver al menú inicial del Firewall

Ahora hay que crear dos reglas en el Firewall para añadir los puertos locales específicos. Vamos a ver cómo se hace:

  • En primer lugar, en el menú inicial del Firewall selecciona la opción de «Configuración Avanzada» como en esta imagen:
configuracion avanzada del firewall
  • En la siguiente pantalla selecciona la opción que aparece en la derecha de «Reglas de entrada» y luego, en el panel que se abre en la derecha selecciona «Nueva regla»
reglas de entrada firewall
  • El asistente te pregunta ¿Qué tipo de regla desea crear? y debes seleccionar «Puerto» y hacer click en «Siguiente»
  • En este momento selecciona «UDP» y en las opciones de abajo elige «Puertos locales específicos» y en la caja de texto pon 5000 – 5500 (que es el puerto del launcher de League of Legends) y 8088 y dale a Siguiente. Es decir, en la caja de texto debes poner lo siguiente (puedes copiar y pegar si quieres):
5000 - 5500, 8088
como corregir el error 900 en League of Legends a través del firewall
  • En la siguiente pantalla debes seleccionar la opción «Permitir la conexión» (que además suele ser la primera opción) y haz click en Siguiente.
  • En este momento el asistente te preguntará ¿Cuándo se aplica esta regla? y deberás dejar marcadas las 3 casillas (Dominio, Privado y Público) y entonces hacer click en Siguiente.
  • En esta pantalla tienes que ponerle nombre a la regla, llámala UDP para saber que regla es de un primer vistazo.

Ahora, para finalizar, debemos crear la siguiente regla:

  • Pincha otra vez en «Nueva regla», el asistente te volverá a preguntar el tipo de regla que deseas crear, elige «Puerto» y dale a Siguiente.
  • Ahora debes seleccionar TCP y escribir los siguientes puertos:
8393 - 8400, 5222, 5223, 2099, 80, 443, 8088
  • Y ahora el proceso es igual que en la anterior ocasión: elige «Permitir conexión», después marca las 3 casillas (Dominio, Privado y Público) y por último ponle nombre la regla, llámale TCP para distinguirla de la regla anterior.

Y ya está, ahora solo debes cerrar el Firewall, reiniciar el PC y abrir el juego para comprobar si se ha solucionado.

Abrir un Ticket de soporte en Riot Games

Si ninguna de las formas de solucionar el Error 900 te ha servido, la única solución que consideramos posible es abrir un ticket de soporte en Riot Games y que los técnicos de soporte te indiquen qué debes hacer para solucionar el error.

Por suerte, los técnicos de soporte en Riot Games contestan rápido y suelen solventar todos los problemas. Por lo que estamos convencidos de que conseguirán solucionar tu problema rápidamente.

Si quieres abrir un ticket de soporte en Riot Games, haz lo siguiente:

como enviar ticket de soporte de League of Legends
  • Por último, selecciona el tipo de ticket o Request Type (nuestro consejo es que elijas la opción «Tech Issues: Install, Patch, Lag or Crashes») y dale a enviar. Ahora deberás esperar que un técnico de soporte se ponga en contacto contigo.

Este ha sido el tutorial completo de cómo corregir el Error 900 en League of Legends.

Esperamos que os haya sido de utilidad y que hayáis podido solucionar el error.

¡Nos vemos en el próximo tutorial de League of Legends!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *