Cómo convertir un Word a PDF

Hay varias formas de convertir un Word a PDF y en este tutorial vamos a ver las más fáciles y rápidas, para que no pierdas tiempo cambiando el archivo de un formato a otro.

Si quieres convertir un documento Word a formato PDF, tienes dos posibilidades: desde el propio word o desde las diferentes herramientas online gratuitas que te permiten cambiar de formato fácilmente.

El único problema que tienen las herramientas online es que puede que quede un documento pdf poco nítido y aunque hay varios métodos para mejorar la calidad de un pdf borroso, por norma general es más eficiente hacerlo directamente desde Word.

De todas formas, vamos a enseñar a hacerlo de ambas formas, tanto exportando el word a PDF como desde las diferentes herramientas gratuitas que podemos encontrar online.

Cómo guardar un Word como PDF desde Microsoft Word

Si has creado un documento de Word y quieres convertirlo al formato pdf, la forma más fácil de conseguirlo es exportándolo directamente desde el propio Microsoft Word.

El proceso cambia un poco dependiendo de tu sistema operativo y de la versión de Word con la que cuentes.

Aún así, vamos a tratar de ver cómo convertir un word a PDF desde el propio Microsoft Word tanto en Windows como MacOS para que de esta forma, tengas el sistema operativo que tengas, puedas conseguir el objetivo de igual forma.

En Windows

Para ello, abre el documento que quieras convertir o crea uno nuevo y toca sobre la opción Archivo que aparece en la esquina superior izquierda del programa, como te mostramos en la siguiente imagen:

entra en el menú archivo para convertir un documento word a pdf

Cuando accedas al menú de archivo, debes localizar la opción de Exportar que aparece en la barra lateral izquierda, puesto que te permite exportar el documento en PDF:

selecciona la opción exportar en el menú de la izquierda

Una vez hayas accedido al apartado Exportar, debes pinchar sobre la opción Crear documento PDF/XPS y luego volver a pulsar sobre el botón Crear documento PDF/XPS que aparece a la izquierda, como puedes ver en esta imagen:

Te puede interesar:  Los 10 mejores podcast de Terror en español
crear pdf en word

Ahora se abrirá la ventana en la que deberás ponerle nombre al documento y elegir la carpeta en la que quieres que se guarde.

Cuando elijas la carpeta donde se va a guardar el documento y le hayas puesto nombre, pulsa en el botón Guardar para exportar el documento word en pdf.

En MacOS

El proceso para poder convertir un word a pdf en MacOS es un poco diferente, dado que no disponemos de la opción exportar que sí había en Windows.

Aunque el proceso es incluso más sencillo.

Vamos a ver cómo guardar un documento word en formato PDF en MacOS paso a paso:

El primer paso es abrir el documento que quieres guardar como pdf (o crear un documento nuevo) y buscar la opción Archivo que aparece en el menú de la barra superior de la pantalla:

Exportar documento word en pdf en Mac

En este caso se abrirá un menú desplegable de opciones y deberás seleccionar la opción Guardar como, justo como puedes ver en la imagen siguiente:

selecciona guardar como para exportar word en pdf

En la ventana emergente que aparece ahora, fíjate en la opción Formato del archivo, pulsa sobre ella y en el desplegable de opciones que se abre, busca y selecciona como formato de exportación PDF.

selecciona el formato de exportación PDF

En esta misma ventana emergente deberás seleccionar la ubicación y el nombre del archivo.

Cuando hayas seleccionado el nombre del archivo, ubicación y formato de exportación PDF pulsa sobre el botón Exportar.

como convertir word en pdf en MacOS

Cuando pulses sobre exportar habrás conseguido convertir el documento Word a PDF en tu Mac.

Convertir un Word a PDF con herramientas online

Hay muchas herramientas online gratuitas que te permitirán transformar tus documentos Word a formato PDF en apenas unos segundos.

Este tipo de herramientas online, no sólo te permiten cambiar el formato a PDF, sino que también te ofrecen otras funcionalidades, como combinar varios PDF en uno solo, separar un pdf en varios u ordenar el pdf, entre muchas otras.

Al ser herramientas externas no son tan seguras como Microsoft Word y por lo tanto no recomendamos este método si necesitas cambiar el formato de un word que contiene información sensible, como por ejemplo un contrato de trabajo.

Te puede interesar:  Las 12 mejores alternativas a Wetransfer para enviar archivos grandes

En casos en los que cuentas con un documento como un contrato de trabajo, lo recomendable es convertir el word a pdf desde el propio microsoft Word.

No obstante, para aquellos casos en los que dispones de documentos sin ningún tipo de información confidencial, puedes utilizar este método porque es bastante cómodo y rápido.

Utilizando ILovePDF

Esta plataforma es una de las más utilizadas para cualquier trámite que tenga que ver con el formato PDF (el propio nombre de la herramienta da una pista en ese sentido).

Para poder convertir un word a pdf a través de esta herramienta online, haz lo siguiente:

En primer lugar, accede a ILovePDF para empezar el proceso.

convertir un word a pdf con ILovePDF

Lo siguiente que debes hacer es o seleccionar el documento de Word pulsando en el botón rojo que ves en el centro de la pantalla o arrastrar el documento word desde el escritorio (o carpeta) directamente a la web.

Ahora te aparecerá el documento de Word que hayas arrastrado y deberás pulsar en el botón que aparece en la esquina inferior derecha en el que pone Convertir a PDF, como puedes ver en la imagen siguiente:

pulsa en el botón convertir a pdf

Cuando pulses sobre el botón la web convertirá el documento word a pdf en apenas unos segundos y cuando haya finalizado te aparecerá la opción de descargar el pdf:

descargar pdf desde ilovepdf

Cuando pulses sobre Descargar PDF, el archivo se descargará en tu PC y ya habrás conseguido convertir un word a PDF con ILovePDF.

A pesar de que hay muchas otras herramientas online de este estilo, todas funcionan de forma más o menos similar, por lo que no debes preocuparte demasiado si decides elegir otra plataforma para convertir tu word en pdf.

Aún así, vamos a recomendar algunas herramientas online distintas para convertir tus documentos de word al formato pdf.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las mejores páginas para Leer Manga en Español y en Japonés?

Otras herramientas online para convertir word a pdf

Hay cientos de herramientas con las que también puedes convertir un word a PDF de forma fácil y rápida, pero no todos funcionan igual de bien.

Por esta razón, vamos a recomendar algunas de las herramientas online para convertir tus word a pdf que merece la pena probar.

Pdf2go

pdf2go es una plataforma fantásica para cambiar el formato a pdf

Pdf2go es una de las plataformas que te permitirán convertir un word a pdf de forma súper sencilla.

Todas estas herramientas funcionan de forma similar.

Entra en Pdf2go, arrastra tu documento word o selecciónalo y pulsa en el botón verde Empezar.

Cuando pulses en Empezar, comenzará el proceso de conversión de word a pdf y cuando finalice, simplemente deberás pulsar en el botón Descargar.

Con esta herramienta conseguirás convertir el formato en menos de medio minuto.

Freepdfconvert

freepdfconverter te permite convertir un documento word a pdf rápidamente

Con Freepdfconvert podrás convertir tus documentos de word a formato pdf en segundos.

Para hacerlo, accede a Freepdfconvert en primer lugar.

Ahora simplemente tienes que arrastrar tu documento a la web y directamente sin que toques nada más el documento se convertirá a formato PDF.

Cuando finalice dicho proceso, que apenas tarda un par de segundos, pulsa sobre el botón Descargar PDF que aparece en pantalla.

El único problema es que esta web sólo te permite generar un PDF por hora (en su versión gratuita), por lo que si tienes varios documentos para convertir, esta opción no es para ti.


Hasta aquí el tutorial para ver cómo convertir un Word a PDF de forma fácil y rápida. Confiamos en que te haya sido de utilidad y hayas podido cambiar el formato de tu documento word a pdf.

Si ha sido así, nos ayudarías mucho si compartes el artículo con amigos o familiares o incluso en redes sociales.

¡Nos leemos en siguientes artículos!

También puede interesarte este contenido relacionado: