Cómo conseguir más clientes en Uber y ganar más dinero

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 19, 2022
como conseguir mas clientes en uber

En este artículo vamos a ver algunos de los consejos más útiles para ver cómo conseguir más clientes en Uber y llegar a ganar más dinero conduciendo para esta plataforma VTC.

Si ya cuentas con la certificación de Uber para ser conductor de la plataforma, es posible que te preguntes cómo conseguir más clientes para poder ganar más dinero con Uber.

Es totalmente lógico.

Y por eso hemos decidido recopilar algunos de los consejos más utiles para conseguir más viajes en esta plataforma VTC que puede que desconozcas y que te harán conseguir más usuarios en Uber a lo largo del día.

¿Cómo conseguir más clientes y ganar más dinero en Uber?

como conseguir mas clientes con Uber y ganar mas dinero

Hay ciertas acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir un mayor rendimiento económico a nuestra jornada en Uber.

Algunas de estas acciones que debemos tener en cuenta:

  • Número de viajes: en principio, cuantos más viajes realices, más dinero vas a ganar. Aunque no siempre es así y por esta razón es importante que estés atento/a a los siguientes puntos.
  • Zona donde se realizan los viajes: para conseguir un mayor número de viajes, es importante estar atento a zonas donde hay una alta demanda, como por ejemplo aeropuertos, colegios, estadios de fútbol o baloncesto, festivales o zonas céntricas donde se concentre mucha gente.
  • Precios dinámicos: la zona donde vas a realizar viajes también es importante porque Uber cuenta con un sistema de precios dinámicos, en el que aplica un multiplicador en momentos de alta demanda, para asegurar que todo aquel que necesita viajar tiene un Uber disponible. De esta forma, ganarás más dinero si te mueves en zonas que suelen tener una alta demanda gracias a la estrategia de precios dinámicos de la plataforma.
  • Horas y días de trabajo: también debes elegir correctamente los días y las horas en las que eliges trabajar, puesto que en días lluviosos o en horas clave, como entradas y salidas de colegio, la oportunidad de conseguir más clientes se dispara.

Entonces vamos a ver un poco más en profundidad qué necesitamos tener en cuenta para aprender cómo conseguir más clientes en Uber y ganar más conduciendo para esta VTC.

Zonas y áreas metropolitanas en las que conseguir más viajes

Este punto es crucial.

Debes ser consciente que hay zonas en las que puedes conseguir muchos más viajes.

Por eso es importante conocer bien la ciudad en la que te vas a mover, sus costumbres, rutinas, fiestas y días especiales. De esta forma podrás sacar el máximo partido o rendimiento a tu jornada en Uber.

Además, las zonas con alta demanda suelen pagarse mejor debido a la horquilla de precios dinámicos que establece Uber y que aumenta el precio de los viajes en picos en los que hay una demanda mayor para asegurarse de que los pasajeros que realmente necesitan un viaje puedan asegurarse de tenerlo de forma fácil y rápida.

Es decir, en determinadas zonas en las que hay más demanda, podrás conseguir más viajes y además viajes mejor pagados.

¿Qué zonas debo tener controladas para conseguir más viajes?

  • Aeropuertos y estaciones de tren: los aeropuertos y estaciones de tren aglomeran grandes grupos de gente de forma constante. Además, es gente que llega a la ciudad y que necesita desplazarse de un punto a otro, así que hay muchas probabilidades de que pidan un conductor a través de la app.
  • Discotecas y zonas de fiesta: es importante estar pendiente los fines de semana de las discotecas y zonas de fiesta (como por ejemplo festivales que se celebren en un determinado fin de semana en la ciudad). Se puede también conseguir un mayor precio por viaje debido no sólo a la alta demanda que se produce a la salida de la discoteca, sino que además habrá ese punto extra por la hora pico.
  • Colegios y universidades: en los colegios y universidades también hay concentraciones de gente y es posible que muchas personas necesiten viajar del colegio o de la universidad a casa. También es importante controlar más o menos los horarios de salida para saber en qué horas pueden necesitar los estudiantes el servicio de transporte.

Horas de alta demanda

tarifas dinamicas en Uber

Las horas de alta demanda se pagan mejor que horas en las que nadie suele solicitar viajes. Por esta razón, busca enfocarte en horarios en los que la gente suela necesitar viajar más.

Por ejemplo, si buscas viajes a primera hora de la mañana en zonas céntricas de la ciudad, no sólo habrá más chance de conseguir más viajes, sino que además es posible que se paguen mejor.

Esto se debe a que a primera hora de la mañana hay mucha gente que necesita ir a trabajar y en zonas céntricas y a una hora punta, el precio del viaje puede incrementarse mucho.

Mapa de demanda para conductores Uber

Si no tienes mucha idea de dónde buscar porque eres nuevo en la ciudad o son tus primeros días en Uber, no te preocupes porque en la propia app puedes ver las zonas de la ciudad en las que se está pagando mejor.

En Uber podrás usar el mapa de demanda de la app que tienen todos los conductores de Uber, con el que podrás comparar la necesidad de Uber en las distintas zonas de tu ciudad.

Es decir, este mapa te indica con distintos colores el nivel de demanda de las diferentes zonas, donde podrás ver las zonas de demanda baja, de demanda alta, o de precios dinámicos.

Precios dinámicos

En las zonas de tarifa dinámica, podrás ver la estimación de lo que se está pagando en múltiplos, por ejemplo verás un icono de hexágono con un 1.4x, 2.1x o 1.3x, que es la cantidad por la que multiplica el precio normal (por ejemplo si un viaje cuesta de diario 14 euros, si vas a una zona con tarifa dinámica en la que se paga 1.3x, el viaje saldría por 18.2 euros, en vez de por los 14 por los que saldría si no hubiese tarifa dinámica).

Consejos para ganar más dinero con Uber

consejos para ganar mas con uber

Hemos visto cómo conseguir más clientes en Uber y las estrategias básicas para sacar más partido a tu conducción en la plataforma VTC. De hecho, hemos comprobado que conseguir un mayor número de clientes no siempre implica una correlación tan directa como parece en la ganancia económica.

Por este motivo, además de las estrategias para conseguir más clientes, vamos a ver algunos consejos para conseguir ganar más conduciendo en Uber.

Conduce en horas pico

Las horas pico son perfectas para ganar más con Uber, como hemos visto anteriormente.

En las horas pico se produce la tarifa dinámica, precios dinámicos o «surge» (que es como se conoce este rango de precios en inglés), en las que se multplica el precio que se paga por un viaje para asegurar que todo usuario que necesite un Uber, lo tenga a su disposición.

Es decir, en vacaciones, eventos especiales (como un partido de fútbol o baloncesto) o a horas pico (por ejemplo de 6 a 9 AM y de 17 a 19 PM) hay más probabilidades de zonas en las que haya tarifa dinámica en Uber.

Reduce los gastos

Los conductores de Uber son trabajadores por cuenta propia y no por cuenta ajena, por lo que depende de ti controlar los gastos, y llevar una contabilidad sana que te ayude a mejorar de esta forma tus beneficios.

Los gastos principales son el mantenimiento del coche, gasolina o el seguro del vehículo, entre otros.

Saber cuánto debes pagar mensualmente te ayudará no sólo a llevar una contabilidad más organizada, sino que además podrás saber si estás pagando demasiado por el seguro y, en consecuencia, buscar un seguro más acorde a lo que buscas.

Recomienda a amigos o familiares

Como conductor tienes un código de invitación para que otros usuarios se registren con tu código como conductores, y cuando lo hagan tu recibirás bonificaciones por parte de Uber.

Recomendar a amigos y familiares que estén buscando trabajar en Uber como conductores puede ser una buena idea para ganar un extra a final de mes.

Debes tener en cuenta que para que haya bonificación tendrán que cumplirse ciertos requisitos, como que por ejemplo se cumplan un determinado número de viajes.

Conduce también para otras plataformas como Cabify

Otra de las formas para ganar más dinero como conductor VTC es no limitarse únicamente a Uber y conducir para otras apps como Cabify o Lyft, por ejemplo.

Mucha gente conduce para diferentes plataformas para poder hacer el número máximo de viajes, como por ejemplo, conducir para Uber y Cabify o para Cabify y Lyft.

Como extra, esta es una buena estrategia para diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta.

Es decir, este proceso consiste simplemente en registrarte en Cabify y cuando no tengas solicitudes de viaje en Uber, probar con esta segunda app a ver si hay más suerte.

De esta forma nunca estarás parado y podrás sacar un mayor rendimiento por hora a tu jornada.


En este tutorial hemos visto cómo conseguir más clientes en Uber y ganar más dinero con esta app VTC. Esperamos que ahora tengas un mayor número de viajes y puedas aprovechar horas pico y tarifas dinámicas para sacar un rendimiento óptimo a tu conducción diaria en Uber.

¡Nos leemos en el siguiente tutorial sobre Uber!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *