Cómo alquilar o comprar películas en Amazon Prime Video

Por David Gala Martinez
Publicado octubre 25, 2022
cómo alquilar o comprar películas en amazon prime video

En este tutorial vamos a ver cómo alquilar o comprar películas en Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming y video bajo demanda más populares.

Una de las particularidades que distingue a Prime Video sobre el resto de aplicaciones y páginas para ver series online, es que te ofrece la posibilidad de alquilar o comprar películas que se acaban de estrenar en el cine y que la plataforma no incluye dentro de su catálogo gratuito.

Por esta razón, si estás deseando ver una película pero no quieres esperar a que la saquen a la venta, siempre puedes alquilarla en prime video para verla durante un período de tiempo preciso, o comprarla para verla siempre que quieras.

En este tutorial vamos a ver qué son los alquileres y compras dentro de Amazon Prime Video, que ventajas y desventajas tenemos a la hora de comprar y alquilar en esta plataforma y cómo alquilar y comprar las películas de estreno que amazon tiene disponibles para nosotros.

¿Qué es el alquiler o compra en Prime Video?

que es el alquiler o compra en amazon prime video

Lo normal en todas las plataformas de Streaming es pagar una cuota mensual y poder tener acceso a todo el contenido de la misma de forma completamente libre.

Sin embargo, desde la llegada de Prime Video es posible alquilar o comprar toda clase de películas (tanto clásicas como de estreno) y disfrutarlas durante unos días si las alquilamos o para siempre si decidimos comprarlas.

En concreto, si decides alquilar una película en Prime Video dispones de 30 días para empezar a verla y de 2 días para finalizar la misma una vez la hayas comenzado. Una vez pase el tiempo establecido, la película desaparecerá de tu colección y tendrás que volver a alquilarla en caso de querer verla de nuevo.

Si decides comprar una película, la tendrás disponible en tu colección de forma indefinida. Es decir, podrás verla cuando quieras y como quieras, aunque hay algunas limitaciones.

Es decir, cuando compras una película en Prime Video no es realmente tuya y podrían retirarla de tu catálogo en caso de que hayan problemas de restricciones de licencias u otras razones.

A pesar de que en realidad no es común que retiren películas de tu catálogo en Prime Video, de momento comprar una película en blue ray sigue siendo una mejor opción frente a comprarla en plataformas de streaming, porque a diferencia de las plataformas de streaming, las películas que compres en blue ray sí son de tu propiedad.

Uno de los aspectos agridulces de esta funcionalidad es que algunas de las películas más populares sólo están disponibles para compra y no para alquiler, que suele ser más barato y si sólo la quieres ver una vez, alquilarla es la opción más adecuada.

Cómo alquilar o comprar una película en Prime Video

A continuación vamos a ver cómo alquilar o comprar una película en Amazon Prime Video paso a paso.

Es un proceso muy muy sencillo.

Aunque antes de poder comprar o alquilar películas en Amazon Prime Vídeo, debes tener una suscripción mensual en la plataforma.

Cómo alquilar o comprar una película en Amazon Prime Vídeo:

Antes de nada, entra en Prime Vídeo y loguéate en tu cuenta.

Cuando hayas accedido a tu cuenta de prime video, haz lo siguiente:

  • Dirígete al menú superior de la pantalla, busca la opción Tienda y pulsa sobre ella:
tienda en amazon prime video
  • En la categoría tienda podrás navegar entre las diferentes secciones, como por ejemplo «Estrenos en casa», que son los últimos estrenos del cine que se encuentran disponibles en la plataforma, pero también podrás ver las novedades y últimas películas añadidas a la tienda, entre otras.
  • Si desplazas el puntero del ratón por cualquiera de los títulos, te aparecerá una minificha de la película en la que hay una pequeña sinopsis y en la que podrás ver un preview de la peli y el precio que cuesta tanto comprarla como alquilarla:
omprar pelis en amazon prime video
  • Cuando veas una película que realmente te interesa, pulsa sobre ella y entrarás a la ficha completa de la película, donde podrás leer la sinopsis completa o ver los actores principales de la misma, entre otras cosas.
  • En esta ficha hay dos botones amarillos, en uno pone Alquilar y en otro Comprar en los que se indica además los precios y la calidad de la película (por ejemplo si te aparece UHD es «Ultra High Definition o Ultra HD). En el botón más opciones de compra encontrarás la misma peli pero en diferentes resoluciones:
como alquilar o comprar peliculas en amazon prime video
  • Ahora simplemente pulsa sobre alquilar o comprar para añadir la peli a tu catálogo. Aunque ten en cuenta que una vez pulses, habrás comprado la peli directamente y se te realizará el cargo de forma automática, pues en Amazon ya guardan tus datos de pago.

Es decir no te aparecerá ningún mensaje preguntándote si estás seguro de que deseas cancelar la compra.

De todas formas, si te equivocas y pulsas sin querer sobre uno de los botones podrás cancelar el pedido siempre que no hayas reproducido la película.

Accede a tu catálogo para poder ver la película

Lo único que debes hacer en este momento para ver la peli que has comprado o alquilado es acceder a tu catálogo, donde aparecerá automáticamente una vez hayas hecho el pago de la misma.

Para entrar en tu catálogo de pelis alquiladas o compradas únicamente debes fijarte en la opción «Mi espacio» que encontrarás en el menú superior y pulsar sobre ella.

mi espacio en amazon prime video
  • En mi espacio podrás disfrutar de todas las películas que hayas adquirido en la plataforma, y podrás acceder a esta sección desde cualquier dispositivo (tablets, smartphone, portátiles…), por lo que podrás acceder al contenido en cualquier momento en el que te apetezca ver una película de tu catálogo.

Y así hemos visto cómo alquilar o comprar peliculas en amazon prime video.

Es un proceso fácil, puesto que al tener los datos en Amazon no es necesario realizar pasos extra. Basta con buscar la película que queremos ver, pulsar sobre el botón comprar o sobre el botón alquilar (según lo que necesitemos) y acceder a mi espacio para ver la película.

Gracias por haber llegado hasta aquí, ¡nos leemos en el siguiente tutorial!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *