Cómo Comprar Axies en el MarketPlace ᐉ Crear Equipo en Axie Infinity

como comprar axies

¿Quieres saber cómo comprar axies en Axie Infinity para crear un equipo en el juego NFT de moda?

Aquí te enseño cómo:

A pesar de que ahora mismo hay muchas alternativas a Axie Infinity, éste sigue siendo el juego NFT más popular del año.

Y su popularidad se debe a que fue el primer juego «Play to earn» que realmente era un verdadero videojuego. Es decir, puedes conseguir el token del juego (conocido como SLP o «Smooth Love Potion»), jugando y ganando partidas.

Pero para poder ganar necesitas, para empezar, comprar Axies (y comprar Axies que sean competitivos, no vale cualquiera).

Y eso es lo que vamos a ver en el tutorial de hoy

¿Cómo comprar Axies en Axie Infinity?

Antes de empezar a comprar, hay que ver qué tipos de axies hay dentro del juego, así como sus atributos y ventajas de clase. De esta forma, podremos comprar axies y construir un equipo verdaderamente competitivo en el pvp.

Pues bien, antes de nada os voy a dejar un tutorial en vídeo muy práctico con el que podréis comprar vuestros axies con muy pocas o ninguna comisión, por si preferís seguir el tutorial en video:

Vamos a ver el tutorial paso a paso para poder comprar Axies de forma fácil y rápida

Crea una cuenta en Binance

Binance es el exchange más grande y seguro del mundo en estos momentos.

Lo primero que debes tener es una cuenta en Binance. Si ya tienes una no es necesario que crees una. Sin embargo, si ésta es una de tus primeras incursiones en los Juegos NFT y todavía no tienes una cuenta en Binance, crea una.

Comprar SLP

El siguiente paso es comprar SLP, para ello hay que hacer lo siguiente:

  • En Binance accede al siguiente apartado:
binance
  • Una vez hayas accedido, te aparecerá lo siguiente:
comprar slp

Aquí, en la parte de arriba a la izquierda (que hemos marcado en rojo) seleccionas la cantidad que quieres comprar y en la parte de abajo a la derecha (que también hemos marcado en rojo) seleccionas la criptomoneda o token en cuestión. En este caso, busca y selecciona SLP.

Una vez hayas hecho esto, solo tienes que comprar SLP.

Como puedes ver, de momento todo fácil.

Retirar SLP a tu Wallet Ronin

Si no tienes Wallet Ronin, es el momento de crear una:

Cómo crear Wallet Ronin

Una vez tenemos nuestra Billetera Ronin, es el momento de retirar el SLP de Binance a nuestra Ronin Wallet. Lo bueno de este proceso es que todas las transferencias entre Ronin y Binance (o al revés), son gratuitas. No tienen comisión. Lo que nos ahorrará dolores de cabeza en el proceso.

Para retirar el SLP que acabamos de comprar a nuestra cuenta de Wallet Ronin, debemos hacer lo siguiente:

  • Para poder retirar, el primer paso es acceder al icono que hay situado arriba a la derecha, como puedes ver en la siguiente imagen:
retirar slp de binance para comprar axies
  • Una vez hayáis hecho click en el icono, se despliega un menú. En este menú desplegable clicáis sobre Billetera, y se despliega otro submenú. Ahora seleccionáis la opción «Billetera Spot«, como podéis ver en la imagen a continuación:
billetera spot
  • En «Billetera Spot» nos aparecerán todas las criptos o tokens que tenemos en el exchange de Binance. Ahora sólo tendremos que ir a SLP y seleccionar la opción «Retirar», como podéis ver en la imagen siguiente:
retirar slp en binance

La opción Retirar no se muestra muy clara, pero ahí hay que clicar, lo que nos lleva a la pantalla de retiros.

  • Ahora deberás acceder a tu wallet ronin y copiar la dirección, como aquí:
extensión de chrome de ronin wallet

Como puedes ver, la primera flecha morada de la imagen de arriba, abre la extensión de la ronin wallet de chrome y haciendo click en el icono que señala la flecha roja se copia la cuenta, que será algo parecido a lo siguiente:

ronin:09023834293dnt341341451358bfb345pd1242a5
  • Muy bien, ahora volvemos a acceder a donde estábamos en Binance, en el apartado de retirar y pegamos nuestra cuenta y nos aseguramos de cambiar «ronin:» por «0x», quedando la cuenta de ejemplo así:
0x09023834293dnt341341451358bfb345pd1242a5
  • Una vez hayamos copiado la dirección, introducimos la cantidad que queremos retirar a nuestra wallet, y le damos al botón retirar, como se puede ver en la siguiente imagen:
retirar slp de binance para comprar axies en el marketplace
  • El siguiente paso que te pide es una verificación que te enviará binance al móvil y email. Y una vez confirmada la verificación, se hará la retirada

Aunque en la parte de abajo ponga «Comisión de red de 1 SLP incluida», realmente no te cobran comisión, porque luego te lo devuelven. Por lo tanto, podemos decir que las transferencias mediante la red de Ronin son gratuitas.

La retirada puede ser instantánea o puede tardar unos minutos, lo que dependerá de lo congestionada que se encuentre la red en el momento de hacer la retirada. Pero vamos, no tarda prácticamente nada. Paciencia.

Ahora debes entrar en Katana y hacer un swap de monedas. Conectas la ronin Wallet con Katana para hacer el swap entre los SLP que hemos comprado y el WETH que necesitamos para poder comprar axies en el marketplace.

swap entre slp y weth para comprar axies

Accede al marketplace de Axie Infinity

Ya estamos en el último paso del tutorial para aprender como comprar axies en el marketplace. Ya has hecho todo lo difícil.

Y ya está, una vez tenemos hemos hecho el swap de SLP y WETH, y hemos hecho login en el Marketplace, ya podremos comprar axies sin ningún problema:

como comprar axies en el marketplace

Como ves, el tutorial para saber cómo comprar Axies en Axie Infinity era relativamente sencillo de seguir. Al principio puede parecer un poco lío, pero en cuanto lo hagas un par de veces, el proceso para comprar axies será pan comido para ti.

Y te lo puedo decir por experiencia propia, porque yo al principio también iba un poco perdido y ahora lo podría hacer casi sin prestar atención.

Esperamos que el tutorial para comprar axies te haya sido útil. Si ha sido así, deja un like y comparte el post con todos los amigos, familiares y conocidos que puedas.

¡Hasta la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.