Como combinar varios PDF en un solo documento

combinar varios pdf

¿Quieres saber como combinar varios archivos en un único documento PDF?

Aquí aprenderás a hacerlo fácilmente:

Hay varias formas de combinar PDFs de forma sencilla, aunque aquí aprenderás dos: combinar pdfs online y combinar pdfs offline.

Cómo combinar Pdfs online

Combinar pdfs online es la forma más rápida y fácil de combinar varios archivos en un pdf.

Aunque tiene un pero:

Es una forma de combinar varios documentos en un pdf menos segura que la de combinarlos offline, con programas como Adobe. Además, es posible que los PDF no se descarguen a una calidad óptima y debamos después mejorar la calidad de un PDF borroso, con el extra de trabajo que conlleva.

Por lo tanto, si el documento a combinar contiene información privada o necesitamos que el documento tenga la mayor calidad de imagen posible, recomendamos que este proceso se realice mediante Adobe (como explicamos en el siguiente apartado).

Como combinar pdfs mediante ILovePDF

merge pdf

Esta es la forma más sencilla de fusionar pdfs:

1.- Accede a la web ILovePDF

2.- Selecciona archivos pdf que quieras combinar, podrás hacerlo arrastrando los documentos a la web, o mediante google drive o dropbox, como te resulte más cómodo.

3.- En nuestro caso hemos optado por arrastrar los documentos, te aparecerá una ventana similar a lo siguiente:

fusionar varios pdf en un pdf

4.- Organiza los documentos fácilmente y cuando tengas organizado el orden en el que van los archivos, haz clic en la opción Unir PDF

5.- En este momento te aparecerán varias opciones, como la opción de descargar el documento directamente en tu pc, enviarlo a tu google drive o a dropbox o incluso compartir el enlace de descarga.

Como ves la opción de combinar pdfs online es fácil, rápida y sencilla.

Cómo combinar Pdfs offline

Para combinar varios pdfs offline podrás hacerlo mediante el programa oficial de Adobe, lo cual es un poco más engorroso porque necesitas cuenta y descargar el programa, pero es objetivamente más seguro, porque Adobe es una multinacional y con un programa de escritorio, los documentos se quedan en tu PC. Por lo tanto, si los archivos que vas a combinar en un único pdf son confidenciales, como un contrato, esta es tu alternativa:

Como combinar pdfs mediante Adobe

combinar pdfs adobe

A continuación te detallamos los pasos para combinar varios pdfs de forma online:

1.- El primer paso será loguearte en tu cuenta de Adobe, entra en su web y en la esquina superior derecha te aparecerá la opción de Log in.

2.- Tendrás que darle a la opción que te aparece de probar gratis todas las aplicaciones de creative Cloud. En la siguiente página le das a probar gratis Acrobat Pro DC (como verás en la imagen a continuación).

como unir varios pdfs

3.- Una vez le hayas dado a prueba gratis, se te instalará el programa de Acrobat Pro en el escritorio. Abre acrobat Pro DC.

4.- Deberás abrir la pestaña herramientas y seleccionar la opción de Combinar archivos

5.- Añadir archivos: una vez selecciones combinar archivos te pedirá, como es lógico, que añadas los archivos que deseas combinar. Aquí podrás fusionar pdfs o combinar varios archivos en un único pdf.

6.- Organiza tu documento: una vez hayas añadido los archivos que deseas combinar, podrás organizar el orden de los documentos y eliminar cualquier archivo que creas que finalmente no cuadra.

7.- Combina y guarda el archivo: como último paso, solo tendrás que selccionar la opción de combinar archivos, y dar nombre y guardar el documento en tu escritorio.

Y ya está. Así de fácil es fusionar pdfs en un único documento mediante Acrobat Pro DC.

Otros programas online y offline para combinar pdfs

Si no te ha convencido nuestra propuesta para combinar pdfs de Adobe, hay muchos más programas que permiten unir varios pdfs de forma fácil, casi todas las opciones que vamos a mencionar tienen una prueba gratis, pero tienen un límite de unir pdfs, así que es posible que si necesitas unir muchos pdfs, durante un largo período de tiempo, tengas que pasar finalmente por caja.

1.- Smallpdf (Windows Y Mac)

Lo bueno de Smallpdf, es que cuenta con una gran cantidad de herramientas de pdf, podrás editar tus archivos pdf, unir o separar varios pdf, insertar firmas digitales y mucho más.

Es una herramienta online freemium, que desde esta web consideramos confiable, porque desde la propia web aseguran que borran los documentos de sus servidores en un plazo máximo de una hora.

¿Cómo unir pdfs con smallpdf? Tan sencillo como siempre:

1.- Selecciona la opción de unir pdfs o accede aquí

2.- Te aparecerá una ventana similar a esta:

elegir archivos pdf

3.- Y el proceso es tan simple como antes, elige los archivos o arrastra los archivos a la web, organízalos y haz clic en combinar archivos, y de nuevo clic en el botón «elegir opción».

4.- En esta nueva ventana haz clic en el botón ¡Combina tus PDF! y ya lo tendrás hecho.

Fácil y sencillo.

2.- Advanced PDF Manager (Sólo en Windows)

advanced pdf manager

Este programa de escritorio de edición de pdf en Windows también te permitirá unir documentos de forma fácil, rápida y fiable.

El problema es que no tiene una versión free, por lo que tendrás que pagar su precio (que en este momento está en torno a 39.95 €).

Tiene muchas ventajas, como la infinidad de opciones que tiene a la hora de unir o separar pdfs, encriptar pdfs con contraseñas y mucho más. Te recomendamos que si utilizas pdf de una forma profesional te pases por su web y eches un vistazo a todo lo que tiene por ofrecerte.

3.- Pdf merge + Pdf Split (Sólo Mac)

pdf merge + pdf split

Este programa (Pdf merge + Pdf Split) te lo recomendamos encarecidamente si tienes Mac:

Unir varios pdf en uno solo es fácil, no tienes que subir tus archivos a internet y además lo puedes hacer de forma totalmente gratis. El proceso es muy sencillo, arrastras los documentos, los organizas como quieras, presionas la opción de combinar pdfs y seleccionas el lugar donde quieres que el programa guarde tu nuevo archivo.

También tienen una opción premium, pero si lo único que buscas es unir pdfs de forma ocasional (como es nuestro caso) no te la recomendamos.

Y esto ha sido todo.

Esperamos que el artículo haya resuelto todas tus dudas sobre cómo combinar varios pdfs en uno sólo y confiamos en haber sido de ayuda.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te responderemos lo más rápido posible.

¡Hasta la próxima!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.