¿Cómo cerrar sesión en Instagram?

como cerrar sesion en instagram

Si quieres saber cómo cerrar sesión en instagram, estás en el lugar indicado:

En aplicaciones como instagram es muy fácil poder manejar varias cuentas al mismo tiempo. Esto es una buena y una mala noticia al mismo tiempo.

Es una buena noticia, porque si eres Comunity Manager, puedes estar alternando entre las diferentes cuentas de Instagram en las que tienes que trabajar de forma muy rápida, sencilla y eficiente.

Esto es positivo, porque puedes estar subiendo contenido a diferentes cuentas, grabando vídeos con el modo manos libres de Instagram, utilizando muchos filtros y, en general, subiendo mucho contenido de forma simultánea.

Sin embargo, poder alternar tan fácilmente entre cuentas de Instagram trae un problema grave. Y es que aumenta la posibilidad de que publiquemos una foto, una historia o un comentario con la cuenta equivocada. Y esto puede suponer una perdida muy grave de nuestra reputación.

Por eso, hay quien prefiere cerrar sesión en Instagram, antes de empezar a utilizar otra cuenta.

Si eres de estos últimos, vamos a ver cómo cerrar sesión en Instagram tanto en Android como en iOS, como en Instagram Web

Como cerrar sesión en instagram: tutorial paso a paso

El método para cerrar sesión varía un poco en función de tu sistema operativo. Pero no importa si tienes Android o iPhone, en este tutorial vamos a ver cómo se cierra sesión en Instagram en ambos sistemas operativos

Como cerrar sesión en Instagram si tienes un dispositivo android

Si tu smartphone es Android, sigue este tutorial paso a paso para poder cerrar sesión en Instagram:

  • En primer lugar abre la aplicación de Instagram y accede a tu perfil pulsando sobre tu fotografía.
  • Una vez en tu perfil pulsa en Configuración:
cerrar sesión instagram android
  • Ahora deberás deslizarte hacia las últimas opciones del menú y seleccionar la opción en la que se indica salir de todas las cuentas:
salir de todas las cuentas para poder cerrar sesión en instagram
  • Hay otra opción que indica «salir de esta cuenta». Con esta opción, podrás salir o cerrar sesión con la cuenta en la que te encuentras en este momento. Esta puede ser una buena opción si únicamente tienes dos cuentas y quieres seguir utilizando la otra.

Cómo cerrar sesión en Instagram si tienes un iPhone

Como decíamos, el proceso es relativamente similar al descrito en el apartado anterior. Sin embargo, hay ligeras variaciones.

Por este motivo, vamos a explicar paso a paso cómo cerrar sesión si tienes un iPhone:

  • Lo primero que hay que hacer, del mismo modo que en android, es abrir la aplicación de Instagram.
  • Una vez hayas abierto Instagram accede a tu perfil pulsando en tu foto.

Ahora debes pulsar el icono de menú, que se representa con tres rayas horizontales y se encuentra ubicado en la esquina superior derecha del dispositivo:

accede al menu para poder cerrar sesión en instagram en iPhone

Ahora, se desplegará el menú, en el que deberás seleccionar la opción de «Configuración», como puedes ver en la imagen de debajo:

configuración instagram

Una vez estás en Configuración, el último paso es deslizarte hacia la última opción de la lista, en la que pone «Salir de (el nombre de tu cuenta)», como puedes ver en la siguiente imagen:

selecciona la opción salir para cerrar sesión en instagram

Con esto habrás conseguido cerrar sesión en instagram con tu iPhone.

Cerrar sesión en Instagram Web

Ahora llega el momento de aprender cómo cerrar sesión en Instagram Web.

Realmente Instagram Web nunca ha sido una opción muy viable para usar Instagram, puesto que al contrario que otras apps como Whatsapp Web, que son completamente funcionales, en Instagram web no se podía hacer prácticamente nada.

A pesar de que instagram para navegadores web ha mejorado un poco y ya se pueden utilizar algunas funcionalidades, como por ejemplo dar likes a las personas que sigues, sigue siendo una experiencia mucho peor que utilizar instagram en dispositivos móviles o tablets.

Aún así, si a ti te gusta utilizar instagram web o lo tienes que hacer por temas de trabajo, y quieres cerrar sesión, realmente es muy sencillo.

  • Entra en la página web de instagram, pulsa en tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Te aparecerán unas cuantas opciones, simplemente pulsa «Cerrar Sesión», que se encuentra en la última opción de la lista y ya habrás cerrado sesión en instagram web, como en la siguiente imagen:
cerrar sesión en instagram web

Cerrar sesión en Instagram web es súper fácil y, de hecho, puede hacerse en menos de 5 segundos.


Y hasta aquí el tutorial para cerrar sesión en Instagram en todos tus dispositivos. Esperamos que os haya sido de utilidad.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.