¿Cómo añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone?

como añadir bitmoji al teclado de tu iphone

Si te los han mandado, te han gustado, pero no tienes idea de cómo añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone entonces lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo de leernos hasta el final.

Te enseñaremos lo que debes hacer desde el momento que descargar la aplicación hasta que envías tu primer Bitmoji en simples y ordenados “paso a paso”. 

Tutorial paso a paso para añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone

Para responder cómo añadir Bitmoji al teclado de un iPhone primero hay que tenerlo en nuestro teléfono, por lo que éste paso a paso te servirá para aprender a bajar la aplicación: 

Instalar Bitmoji en iPhone

En el caso que no lo tengas, será necesario instalar Bitmoji en tu iPhone. La misma la puedes encontrar de forma completamente gratuita en la App Store.

Busca Bitmoji

Ya que estés dentro de esta aplicación entonces podrás pulsar el símbolo de la lupa que supone hacer una búsqueda, lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Será allí donde escribirás “Bitmoji” y espera que carguen los resultados.

Configura el teclado para añadir Bitmoji

Una vez hayan cargado los resultados entonces ya podrás pulsar en el botón “Obtener” de esta app para finalizar pulsando en el de “Instalar” y así esperarás que el teléfono cumpla con su proceso interno.

obtener bitmoji en ios

Crea tu avatar en Bitmoji

Ahora que has instalado la app con éxito, tendrás que crear el avatar que será el que estarás utilizando en tus conversaciones. Para ello te puede ayudar seguir este paso a paso:

Abre la app de Bitmoji

En el caso de que aún te encuentres en la pantalla de Bitmoji en la App Store entonces pulsa el botón de “Abrir”. De estar en la pantalla de inicio siempre entonces será un ícono verde con un globo de chat haciendo un guiño. 

Inicia sesión en la app

En el caso de que ya tengas una cuenta entonces sólo tendrás que pulsar en el botón de “Iniciar sesión” para completar tu información e ingresar. De contrario entonces lo mejor será que des a “Iniciar sesión con Snapchat” (en el caso de que lo uses) o “Iniciar sesión con el correo electrónico” para así crear un avatar Bitmoji. 

iniciar sesión en bitmoji

Crea tu bitmoji paso a paso

Si has tenido que crearlo desde cero entonces a partir de aquí podrás seguir las instrucciones de la aplicación hasta que lo completes. 

Es un proceso muy sencillo que consta de varios pasos, pero se completa muy rápidamente y hay muchas opciones de personalización disponibles:

cómo personalizar bitmoji paso a paso

Continúa configurando Bitmoji

En el caso de que los dos procedimientos anteriores los tengas ya listo puedes proseguir con éste que supone la explicación de cómo añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone.

Hay dos procesos, uno muy sencillo y otro un poquito más complejo.

Vamos a explicar las dos formas, por si acaso tienes una versión antigua de la app y no te permite añadir bitmoji al teclado de tu iPhone rápidamente.

Añadir bitmoji al teclado de tu iphone de forma súper fácil

activar teclado de bitmoji en iphone

Una vez hayas creado tu Bitmoji sólo tendrás que seguir dos pasos súper rápidos:

  • Busca la pestaña teclado en el menú inferior: una vez creado tu bitmoji, busca la opción teclado en el menú inferior y selecciónala
  • Presiona e botón «Activa el Teclado»: cuando seleccionas la opción teclado, apareces en una pantalla con un botón azul que pone «Activa el Teclado», presiona el botón para poder activar el teclado de bitmoji en cualquier chat.

Ahora te aparecerá la siguiente lista de instrucciones:

abre ajustes
  • Dale al botón «Abre Ajustes»: selecciona el botón «abre ajustes» y te llevará automáticamente a la siguiente pantalla:
selecciona la opción teclados
  • Selecciona la opción «Teclados»: el siguiente paso es seleccionar la opción teclados, para que de esta forma se pueda activar el teclado bitmoji en todos los chats.
  • Selecciona la opción «Teclados»: el siguiente paso es seleccionar la opción teclados, para que de esta forma se pueda activar el teclado bitmoji en todos los chats.
activar bitmoji
  • Por último, activa la opción Bitmoji: como puedes ver, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción Bitmoji y la de Permitir acceso total y ya habrás activado el teclado bitmoji en tu iphone..

Hay otro método más convencional para añadir bitmoji al teclado de tu iPhone. Es probable que no sea necesario, pero por si lo prefieres, puedes ver cómo hacerlo paso a paso aquí:

Otra forma alternativa de añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone

ajustes de iphone

Esta forma de añadir bitmoji al teclado de tu iPhone también es muy sencilla. Simplemente hay que seguir algunos pasos más. Así que puedes estar tranquilo, que no será necesario que actives el modo desarrollador en iPhone ni nada por el estilo.

Vamos a ver paso a paso qué tenemos qué hacer para añadir el teclado de bitmoji a todos tus chats con este método alternativo:

  • Accede a ajustes: lo que tienes que hacer es acceder a ajustes, y luego buscar la opción «General», como puedes ver en la siguiente imagen:
selecciona general
  • Dentro de General: Dentro de la categoría “General” deberás encontrar la opción de “Teclado” (que suele estar casi a la mitad de la lista) y pulsar en ella, como se puede ver en la siguiente imagen:
teclado
  • En «Teclado», selecciona «Teclados»: Dentro de la opción Teclado, pulsamos nuevamente en la opción de “Teclados”, la cual suele ser la primera alternativa de la lista, como puedes comprobar en esta imagen:
selecciona teclados
  • En este momento debes elegir la opción «Añadir nuevo teclado»: Para añadir Bitmoji al teclado del iPhone ahora deberás pulsar en “Añadir nuevo teclado”, opción que se ubica en la parte inferior de la pantalla. En el caso de que cuentes con muchos teclados instalados quizá será necesario que te desplaces hasta que lo encuentres. 
nuevo teclado en iphone
  • Elige el teclado Bitmoji: Ahora tendrás que dar clic en la opción de “Bitmoji”, y luego deslizar el interruptor que marca “Permitir acceso total” hasta que esté en la posición de «Encendido».
el teclado de bitmoji

Y ya está.

Ya has conseguido añadir Bitmoji al teclado de tu iPhone, y además lo has dejado listo para ser utilizado en cualquier chat, aunque también dependerá de las apps que admitan el teclado de Bitmoji, que son casi todas.

¡Hagamos la prueba con tu teclado!

Cómo usar Bitmoji en iPhone

Ahora cumplamos con una pequeña prueba que despejará toda duda de cómo usar Bitmoji en iPhone. Básicamente lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1

Teóricamente, cualquier aplicación que use el teclado te debería servir, por lo que procede a abrir una. Por supuesto, entre las recomendadas están WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger y los mensajes de Apple. 

Paso 2

Pulsa el cuadro de texto que hará que aparezca tu teclado, el mismo en donde normalmente escribes cuando estás dentro de la aplicación que has escogido. 

Paso 3

Ubica el ícono del globo terráqueo, el mismo que se encuentra al lado del ícono de “123” en la parte inferior de tu teclado, a la izquierda. Esto hará que aparezca una lista con todos los teclados que tienes instalados en tu dispositivo. 

Paso 4

Entre la lista de teclados que te saldrá desliza hasta que encuentres la opción de “Bitmoji”, una vez la tengas a la vista entonces no te quedará más que pulsar en ella, haciendo así que salgan las caricaturas representando diversas escenas y emociones.

Paso 5

Al igual que los emojis los Bitmoji se encuentran agrupados en categorías. En la parte inferior del teclado encontrarás íconos grises que te ayudarán a cambiar de una categoría a otra (también sirve si simplemente te desplazas de un lado a otro). 

De igual forma, los que ves en primera pantalla no son los únicos que tiene cada categoría, ya que si te desplazas hacia abajo te encontrarás con muchos más. Y, cuando hayas encontrado el ideal para tu conversación entonces pulsa en él. Otra forma es aprender cómo buscar Bitmoji en el teclado, y esto lo hacer con el ícono de la lupa y allí escribirás una palabra clave que se pueda asociar con la animación, como es el caso de “Cumpleaños”, por ejemplo.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.