Cómo actualizar iOS a la última versión

Por David Gala Martinez
Publicado enero 1, 2023
Cómo actualizar iOS

Lo normal es que proceso de actualización de iOS se realice automáticamente, aunque no siempre es el caso. Hay veces que establecemos que no se actualice automáticamente porque preferimos hacerlo nosotros de forma manual. Y luego se nos olvida el proceso para actualizar nuestro dispositivo.

Sea cual sea tu caso, con el método que vamos a ver en este artículo podrás actualizar a la última versión de iOS, sea una versión grande como iOS 16 o una de las diferentes actualizaciones menores, como por ejemplo iOS 16.2.

Así que si quieres saber cómo es el proceso para actualizar iOS a la última versión, en este tutorial vamos a ver todas las formas para actualizar tu iPhone o iPad fácilmente.

La forma más común es actualizar directamente desde tu iPhone, aunque el otro método con el que puedes actualizar tu versión de iOS es conectando tu teléfono a tu PC.

Cómo actualizar iOS desde tu iPhone

Esta es la forma más cómoda y rápida para actualizar iOS es hacer el proceso directamente desde el iPhone.

Es un método realmente sencillo, en el que simplemente debes hacer lo siguiente:

En primer lugar, dirigite a «Ajustes» en tu iPhone: pulsa sobre el icono del engranaje para abrir los Ajustes de tu iPhone y poder comenzar el proceso de actualización de iOS.

No te preocupes, porque «Ajustes» viene preinstalada en todos los iPhone, así que únicamente debes buscar entre tus aplicaciones hasta dar con dicha app de Ajustes:

actualizar ios desde iphone

Una vez hayas accedido a «Ajustes», verás una lista bastante larga de opciones, categorizadas en distintos bloques.

Simplemente debes buscar la opción «General» y pulsar sobre ella. Si no la encuentras, es justo la primera opción del tercer bloque, y tiene el icono de un pequeño engranaje, como te mostramos justo a continuación:

general ajustes iphone

Cuando consigas acceder a General, se te desplegará de nuevo una lista de opciones para poder configurar algunas de las principales funcionalidades de tu iPhone.

Sin embargo, únicamente deberás pulsar la segunda opción en la que pone «Actualización de Software», como te mostramos en la siguiente imagen:

actualización software iPhone

Cuando pulses sobre actualización de software, puedes ver en primer lugar la opción para establecer actualizaciones automáticas. Si las tienes desactivadas y las quieres volver a activar, pulsa sobre dicha opción y actívalas. Es sencillo.

Por otra parte, en esta pantalla de «Actualización de Software» también detectará las actualizaciones que tienes pendientes en tu iPhone, incluso si son actualizaciones menores, como puedes ver aquí:

cómo actualizar iOS paso a paso

Para actualizar iOS lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón «Descargar e Instalar» que aparece en la pantalla de «Actualización de Software» cuando el propio iPhone detecta que hay una actualización pendiente.

Aunque debes tener en cuenta que antes de empezar la actualización debes tener al menos un 50% de batería y como recomendación nunca está de más tenerlo conectado a la corriente para asegurarte de que el teléfono no se apague en mitad de la actualización.

Así de fácil es actualizar iOS a la última versión directamente desde el propio iPhone.

Ahora vamos a ver cómo se actualiza conectando tu dispositivo al PC.

Actualizar iOS desde el PC

Otra de las opciones disponibles es la de actualizar tu iPhone directamente desde tu PC.

Es una opción menos cómoda que la de hacerlo directamente desde el teléfono, pero puede ser útil en determinados casos.

Para ello, descarga iTunes en la Microsoft Store antes de empezar el proceso de actualización.

Una vez se haya descargado iTunes, abre el programa y pulsa sobre el icono del dispositivo que aparece en la esquina superior derecha:

itunes dispositivo

Una vez pinches sobre el icono del dispositivo sitúate en la opción «Resumen» y en la pantalla principal del programa te aparecerán dos opciones «Buscar actualización» o «Restaurar iPhone».

actualizar iphone

Tienes que seleccionar «Buscar actualización» y después pulsar sobre la opción «Descargar e instalar» para actualizar tu iPhone desde el PC.

Este proceso también se puede realizar directamente desde un ordenador Mac.

Para ello, simplemente conecta tu iPhone a tu ordenador Mac.

Cuando lo conectes, es posible que te aparezca un mensaje de que no se puede leer tu iPhone y las soluciones son bastante parecidas a cuando Airdrop no funciona, pero principalemente deberás restablecer tu dispositivo móvil y lo más normal es que el problema haya desaparecido.

Una vez conectes tu iPhone al Mac, te aparecerá una ventana muy parecida a la de iTunes en la que verás las mismas dos opciones «Buscar actualizaciones» y «Restaurar iPhone».

buscar actualizacion

Pulsa sobre «Buscar actualización» para que el sistema comience a buscar la última actualización pendiente.

Una vez encuentre la última actualización de iOS, pulsa sobre «Descargar e Instalar» para que comience el proceso de descarga e instalación y puedas actualizar a la última versión de iOS desde tu Mac.

Como ves, hay muchas formas para actualizar iOS a la última versión, aunque la más recomendable y cómoda es la de realizar dicha actualización desde tu iPhone o iPad directamente.

Confiamos en que el artículo haya sido de utilidad y hayáis podido entender cómo actualizar iOS a sus últimas versiones fácilmente.

Si ha sido así, nos ayudáis mucho compartiendo el artículo en redes sociales o incluso con amigos y familiares.

¡Nos leemos en siguientes tutoriales de iOS!

Sobre el autor

David Gala Martinez

David Gala Martinez

Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *