¿Cómo aumentar la durabilidad de la batería en iPhone?

como aumentar la durabilidad de la batería en iphone

Parece que hoy en día todos los usuarios Apple se preguntan cómo aumentar la durabilidad de la batería en iPhone, pero el hecho que se descargue más o menos rápido no sólo depende de la calidad de fabricación.

Conoce consejos de Apple para aumentar la duración y vida útil de tu batería de forma que le des un uso respetuoso a tu dispositivo para garantizar su óptimo funcionamiento.

Consejos de Apple para aumentar la duración y la vida útil de tu batería

aumentar la durabilidad de la batería en iphone y ipad

Cuando se habla de la duración de la batería en iPhone estamos haciendo referencia al tiempo en el cual tu dispositivo estará trabajando sin la necesidad de ser recargado. Por otro lado, la “vida útil” es el tiempo que te durará hasta que necesites reemplazarla. 

Existen muchas opiniones encontradas sobre cuánto dura la batería del iPhone, pero la verdad es que, al igual que en cualquier otro dispositivo, un mal uso de la misma, al igual que malos hábitos, pueden ser un factor determinante. 

Es por eso que hemos encontrados estos consejos de Apple para maximizar la duración y vida útil de tu batería, de manera que sepas, de una fuente confiable, cómo no sólo hacer que pase más tiempo entre una recarga y otra, sino cómo no reemplazarla tan pronto:

Evita exponer tu iPhone a temperaturas ambientes extremas

En la actualidad estos dispositivos se diseñan para que funcionen bien en un rango de temperaturas ambiente amplio, pero preferiblemente debe estar entre los 16 a los 22ºC y muy importante no exponerlos a más de 35ºC, ya que sería muy exigente. 

Lo que hará el calor será dañar de manera permanente la capacidad de tu batería, haciendo que la misma se descargue más rápido de lo normal. E incluso, cuando se carga expuesto a estas temperaturas puede significar un daño mucho mayor por lo que no ayuda.

Por otro lado, para maximizar la duración de la batería en iPhone tampoco hará mucha gracia que se exponga a ambientes muy fríos. De hecho, notarás que en estos durará menos. Pero estos problemas son completamente temporales, ya que cuando la temperatura vuelva a su rango normal el rendimiento será el óptimo. 

No le dejes la funda durante la carga

El exceso de calor no es nada bueno para las baterías, y esto es algo que se puede generar inevitablemente cuando cargamos nuestro iPhone en algunos de los tipos de fundas más populares. Si tienes una, y notas que tu dispositivo durante la carga está muy caliente, lo mejor será sacarlo de ella.

En el caso que este problema haya corrido por mucho tiempo, y el mismo dispositivo te anuncie que está a temperaturas extremas entonces lo más prudente quizá sea parar la carga hasta que se regule y luego seguir… sin la funda.

En el caso de que lo vayas a guardar por mucho tiempo, déjalo a media carga

Otro de los consejos para maximizar la duración y vida útil de la batería del iPhone es dejarlo a media carga si se guardará por mucho tiempo, ya que su mantención en óptimas condiciones dependerá siempre de la temperatura donde lo has guardado y su porcentaje de carga.

En este caso, estos dos puntos te podrán ser de mucha ayuda:

  • No cargues o descargues por completo la batería de tu dispositivo. Lo mejor es dejarla al 50%, ya que si está descargada puede entrar en un estado de descarga total que hará imposible que lo vuelvas a cargar. Y si está al 100% la misma perderá capacidad, lo que reducirá su duración. 
  • Para evitar el uso innecesario de la batería cuando se va a guardar lo mejor siempre es apagarlo. 
  • Lo mejor es guardar los dispositivos en lugares frescos y sin humedad, preferiblemente que estén por debajo de 32ºC. 
  • En el caso extremo que necesites guardar tu dispositivo por un poco más de 6 meses, no importa cuánto, entonces deberás encenderlo y volverlo a colocar en 50% cada 6 meses. 

Haz que la optimización de tu batería empiece por tu configuración

Para aumentar la durabilidad de la batería en iPhone hay dos truquillos que te servirán sin importar por cuánto tiempo pretendas usarlo: el primero de ello es ajustar el brillo de la pantalla y el segundo es mantenerse conectado a una red Wifi. 

La funcionalidad de brillo automático te será de mucha ayuda, al igual que reducirlo manualmente cuando sientas que está a un nivel innecesario. Esto lo puedes hacer si abres el Centro de Control y luego mueves el regulador hacia abajo. 

Por otro lado, la conexión Wifi siempre consumirá menos energía que la red del celular, por lo que siempre que puedas activa la opción de Wifi (esto es algo que puedes hacer desde la app de Configuración, en la sección de Wifi y luego allí podrás activarlo y acceder a una red). 

Para aumentar la durabilidad de la batería del iPhone lleva cuidado con apps pesadas

No decimos que no utilices apps pesadas, porque para eso tienes un iPhone. Es lógico querer sacar el máximo partido a uno de los mejores dispositivos móviles del mercado.

Sin embargo utilizar apps pesadas durante demasiado tiempo, puede consumir demasiada batería a diario, lo que va a provocar que la propia batería se vaya desgastando con mayor rapidez.

Por este motivo, para aumentar la durabilidad de la batería del iPhone, lleva control con el uso de apps que consumen mucha batería y recuerda cerrarlas si las tienes en segundo plano.

¡No te olvides del modo de ahorrar batería!

Ahora es posible ahorrar batería en iPhone con un modo diseñado por la misma Apple para ser una forma sencilla de extender la durabilidad de la misma. Cuando tu nivel baje al 20% el mismo dispositivo te avisará, al igual que cuando llegues a 10%, permitiéndote activar este modo con solo un toque. 

En el caso que quieras activarlo antes de alcanzar los niveles anteriores entonces puedes ir a la app de Configuración, y a la sección de Batería. Este será un modo que reducirá el brillo de la pantalla y minimizará las animaciones del sistema con la intención de optimizar el rendimiento de tu dispositivo. 

Consulta la información del uso de la batería

También puedes aumentar la durabilidad de la batería en iPhone si eres quien administra el uso de la misma, ya que tienes la capacidad de ver el porcentaje que está consumiendo cada app (a no ser que tu dispositivo esté cargando). 

Esto es algo que puedes hacer desde la app de Configuración y luego en la sección de Batería. Allí te saldrán varios mensajes que te ayudarán a conocer mejor el uso que le das a tu batería y por qué se descarga más o menos rápido. En este apartado también podrás entrar en el modo desarrollador de iOS, aunque ese tutorial lo explicamos en otro artículo.

Siempre puedes saber más sobre las baterías de iPhone y iPad aquí


Y hasta aquí el tutorial para aumentar la durabilidad de la batería en iPhone. Si te ha servido de utilidad, nos ayudarías mucho compartiendo el artículo en redes sociales.

¡Muchas gracias!

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.