Las 12 mejores alternativas a Wetransfer para enviar archivos grandes

las mejores alternativas a wetransfer

¿Estás buscando las mejores alternativas a Wetransfer?

En tutorialesweb tenemos la lista definitiva de las mejores páginas para transferencia de archivos online:

Pero antes de nada, ¿qué es Wetransfer?

WeTransfer es el servicio más popular para compartir archivos grandes con nuestros contactos. Es una herramienta que permite compartir archivos de hasta 2 GB en su versión gratuita y de hasta 20 GB en la versión de pago. Hoy te proponemos 10 alternativas que puedes utilizar si el plan gratuito de WeTransfer se queda corto, o deja de funcionar por algún motivo.

En primer lugar, veamos los servicios que también permiten almacenar archivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Las mejores alternativas a Wetransfer para transferir archivos

A pesar de que Wetransfer es una de las plataformas más populares en cuanto a la transferencia de archivos se refiere, hay muchas opciones similares a día de hoy.

En este artículo vamos a ver las mejores alternativas a Wetransfer que puedes encontrar hoy en día.

Vamos a ver la lista ordenada de alternativas a Wetransfer, y después analizaremos una a una para que puedas encontrar la que mejor se adapta a lo que andas buscando:

Es hora de analizar cada una de las alternativas a Wetransfer para ver cuáles son las ventajas de cada una de ellas y cuál puede adaptarse mejor a tus necesidades específicas para enviar archivos:

Send Anywhere

send-anywhere

Seguimos con Send Anywhere, una herramienta muy conocida que nos permite enviar archivos de hasta 10 GB sin pagar un solo centavo. El punto negativo es que el servicio muestra algunos anuncios, y los archivos expiran en sólo 48 horas, comparado con las 72 horas de los dos anteriores.

La versión pagada aumenta el tamaño de los archivos hasta 1 TB y elimina la caducidad de los archivos. También te ofrece el seguimiento de los archivos, se deshace de la publicidad y mejora la velocidad de carga y descarga, todo por sólo 6 euros al mes.

Estamos convencidos de que Send Anywhere se postula como una de las alternativas a wetransfer más populares de todo internet.

Estamos convencidos de que te encantará.

Entra en SendAnywhere, y prueba una de las herramientas de transferencia de archivos con más popularidad de los últimos tiempos.

Filemail

filemail es una de las páginas similares a wetransfer

Filemail destaca por varias razones:

La principal es que es muy similar a Wetransfer en cuanto a interfaz se refiere.

Filemail destaca por permitirte enviar archivos de hasta 50 GB en su versión gratuita, le será difícil enviar algo que vaya más allá del límite. También ofrece un seguimiento de los archivos, para que puedas saber cuándo el destinatario lo ha recibido y cuándo se ha abierto.

Tiene aplicaciones y plugins para integrar sus funciones con los principales sistemas operativos y los servicios de correo más populares, como Gmail y Hotmail. Tiene un plan de pago de 15 euros al mes que elimina el límite de archivos y permite protegerlos con una contraseña.

Puedes acceder a Filemail aquí y así descubrir una de las alternativas a wetransfer mejor valoradas.

Transfer XL

transfer xl es una de las alternativas a wetransfer más recomendadas para la transferencia de archivos
Transfer XL es una de las páginas similares a Wetransfer en cuanto a su interfaz de usuario

Transfer XL es otra de las alternativas a wetransfer que nos han enamorado a primera vista.

Y te contamos las razones:

Transfer XL es un servicio de intercambio de archivos en Internet que se caracteriza por ofrecer una excelente velocidad de transferencia y cifrado. La versión gratuita le permitirá enviar archivos de hasta 5 GB, con un tiempo de retención de una semana y un límite de transferencia diaria de 10 GB. Una característica que será muy atractiva para muchos usuarios.

La versión de pago tiene un precio de 10 euros al mes y amplía el límite de los archivos a 25 GB. También permite crear un subdominio específico y cambiar el fondo de pantalla de la descarga, algo más estético que la utilidad.

Entra en Transfer XL

SendTransfer

sendtransfer es una de las plataformas para enviar archivos más similares a wetransfer

SendTransfer es un servicio web gratuito que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 10 GB de tamaño. Los archivos se pueden enviar a través de correo electrónico o mediante un enlace que se puede compartir con otros usuarios.

SendTransfer ofrece un nivel básico de privacidad, ya que los archivos están protegidos por contraseña y se eliminan automáticamente después de 30 días.

Puedes probar la plataforma en el siguiente enlace:

SendTransfer

Dropsend

dropsend es una de las alternativas a Wetransfer enfocadas a compañías

Dropsend es una aplicación web que permite a los usuarios enviar archivos grandes a otros usuarios de forma segura y fácil. También ofrece un almacenamiento en la nube para que los usuarios puedan acceder a sus archivos desde cualquier lugar.

La plataforma de DropSend es gratuita si se usa para enviar archivos individuales que pesen hasta 8 MB. Si desea enviar más de un archivo o si el tamaño del archivo excede los 8 MB, puede registrarse y comprar un plan premium por aproximadamente 5 euros al mes.

Otra de las limitaciones de la plataforma es que únicamente podrás enviar con la cuenta gratuita hasta 5 archivos al mes, lo cual limita bastante la capacidad de enviar una gran cantidad de documentos.

Prueba Dropsend en el siguiente enlace:

Dropsend

MyAirBridge

MyAirBridge es una de las páginas similares a filemail que más crece en popularidad

MyAirBridge funciona de manera muy similar a Filemail, aunque no ofrece aplicaciones o plugins para mejorar su funcionalidad. Esto lo convierte en un servicio extremadamente simple y fácil de usar, y muy funcional. Puede enviar archivos con un tamaño de hasta 20 GB de forma gratuita.

También tiene un plan de pago que amplía el tamaño de los archivos hasta 50 GB, lo mejor de todo es que sólo cuesta 2,59 euros al mes, por lo que está disponible para todos los usuarios. Tiene planes más altos con tamaños de archivo más grandes y protección por contraseña.

Por lo dicho:

Es una gran plataforma de transferencia de archivos (seguramente una de las alternativas a wetransfer que más valoramos en tutorialesweb), dado que es muy segura (cuenta con cifrado de extremo a extremo), rápida y sencilla de utilizar. Totalmente recomendable.

Accede a MyAirBridge

PlusTransfer

plustransfer

PlusTransfer es muy similar a WeTransfer para facilitar la adaptación del usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque el plan gratuito es bastante limitado porque sólo permite enviar archivos de hasta 5 GB. También te mostrará algo de publicidad, aunque no es demasiado invasivo.

Solemos recomendar PlusTransfer por:

  • Es una de las páginas similares a Wetransfer que más nos gustan
  • Cuenta con una interfaz intuitiva y agradable para el usuario
  • En general, es muy fácil de utilizar

Aunque tiene algunas desventajas:

  • A pesar de que es una de las mejores alternativas a Wetransfer, su plan gratuito es muy limitado
  • Hay publicidad que puede resultar molesta para determinados usuarios.

Entra en Plustransfer

Mega

Mega con sus archivos en la nube es una de las mejores alternativas a wetransfer

Mega se ha convertido en uno de los servicios más utilizados para compartir archivos en Internet. Su versión gratuita te ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento, y puedes compartir archivos grandes sin problemas. Mega incluso te permite cifrar archivos con una contraseña para que tu contenido esté más protegido.

Si necesitas más, puedes optar por varios planes de pago con un precio inicial de 5 euros al mes, con una capacidad de almacenamiento de 200 GB y 1 TB de transferencia de datos.

Accede a Mega

Google Drive

google drive es una de las alternativas a dropbox más recomendables

Google Drive es otra excelente opción para compartir tus archivos grandes. La versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento y puedes compartir el contenido con quien quieras. Una ventaja es que tiene una integración total con otros servicios de la empresa, como Google Docs.

Si te quedas corto puedes usar el servicio de Google One que te da acceso a varios planes con capacidades de almacenamiento de 100 GB, 200 GB y 2 TB por precios a partir de 20 euros al año o 2 euros al mes.

Prueba Google Drive

Dropbox

dropbox es una plataforma de almacenamiento en la nube y una alternativa a wetransfer fantástica

Dropbox sigue siendo uno de los pioneros en servicios de intercambio de archivos por Internet. Lo usaba en mis años de estudiante en la universidad y es genial para compartir documentos y todo tipo de archivos con los compañeros de clase.

Su versión gratuita ofrece 3 GB, una cantidad muy limitada pero puede ser válida si no necesitas mantener los archivos en la nube una vez que tus contactos los han recibido y descargado. Sus planes de pago empiezan con 2 TB de espacio por 12 euros al mes.

Si no te acabase de convencer, aquí tenemos las mejores alternativas a Dropbox, para que puedas bichear al resto de apps de la competencia y ver si alguna de ellas te gusta más.

Prueba Dropbox

OneDrive

one drive es de las mejores alternativas a wetransfer que conocemos

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que también puedes usar para compartir archivos. La versión gratuita te ofrece 5 GB de espacio para que puedas almacenar y compartir tus archivos más importantes.

Si necesitas más espacio, puedes comprar un plan con 100 GB por sólo 2 euros al mes. También tiene excelentes planes que incluyen una suscripción a Office 360.

Ahora tendemos a ver los mejores servicios si sólo quieres compartir los archivos y no almacenarlos.

Entra en OneDrive

JumboMail

jumbo mail es una de las alternativas a wetransfer más chulas, porque permite enviar archivos grandes fácilmente

Terminamos con JumboMail, una alternativa a WeTransfer que se destaca por retener los archivos en sus servidores por un máximo de 7 días antes de borrarlos.

Su versión gratuita permite compartir archivos de hasta 5 GB, que se amplía a 20 GB en su versión de pago de 11 euros al mes. Esta última versión también aumenta el tiempo de retención de los archivos hasta seis meses.

Jumbomail es una plataforma recomendada para enviar archivos grandes, por lo que se presenta como una de las grandes alternativas a wetransfer, especialmente para todas aquellas personas que estén buscando enviar gigas de contenido a amigos o familiares.

Puedes probar Jumbomail aquí


Aquí termina nuestro artículo sobre las 10 alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes, esperamos que le resulte muy útil. Recuerda que puedes compartir el post si te ha gustado para poder ayudar a más usuarios que lo necesiten.

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.