Las 12 mejores Alternativas a Skype para videollamadas

las mejores alternativas a skype para videollamadas online

Skype es uno de los programas más populares para videollamadas y mensajería online.

Y esto tuvo su efecto, pues al ser uno de los programas pioneros en cuanto a videollamadas online, se convirtió en la plataforma estándar para todo tipo de comunicación online.

Sin embargo, con los años han ido apareciendo toda clase de aplicaciones similares a Skype y en este artículo vamos a analizar las mejores.

¿Quieres saber cuáles son las mejores alternativas a Skype?

Las mejores alternativas a Skype para videollamada y comunicación online

Google Chat (sustituto de Google Hangouts)

google chat es el sustituto de google hangouts y viene pisando fuerte como una de las alternativas a Skype del año

Google Chat (anteriormente Google Hangouts) es otra de las alternativas a Skype que más gustan.

Esto es así porque ofrece muchas de las mismas características, incluyendo videollamadas de alta definición, chats grupales y mensajería instantánea.

Si usas Gmail, o tu empresa usa el G Suite, entonces encontrarás que Google Chat es una excelente opción para VoIP gracias a su integración. 

Google Chat es fácil de usar, y hay una versión gratuita, aunque la calidad de las llamadas no es tan buena como la de la versión de pago. También puedes compartir fácilmente tu pantalla, lo que la hace útil para la colaboración y para mostrar presentaciones.

Google Chat tiene un límite en el número de personas que pueden unirse a una videollamada a la vez, lo que puede resultar molesto si tienes una empresa grande.

Puedes probar Google Chat aquí

Google Chat para android

Google Chat para iOS

Zoom

si buscas alternativas a Skype, zoom es tu herramienta

Zoom tuvo su auge en 2020:

Fue la solución en plena pandemia para todas las reuniones gracias al trabajo. Su popularidad creció como la espuma en muy pocos meses y se ha mantenido en la cresta de la ola desde entonces.

Es una de las alternativas a Skype que todo el mundo debería tener en cuenta:

Permite hasta 100 personas simultáneas en videollamada e incluso hasta 1000 personas en videollamada en su versión premium.

Pero tiene un pero, las reuniones de zoom tienen un límite de 40 minutos, una vez transcurridos los 40 minutos, tendrás que crear una nueva reunión o pasar por caja. Como este es un límite que preocupa a bastantes personas, podéis consultar las mejores alternativas a zoom para analizar otras plataformas y programas similares que os puedan ser de utilidad.

Whatsapp

Whatsapp es la app de mensajería instantánea más popular y una de las alternativas a Skype más conocidas

WhatsApp es, sin duda, de las mejores alternativas a Skype. Este servicio de mensajería ha arrasado en todo el mundo, por lo que es muy probable que ya lo tenga instalado en su smartphone o PC. 

WhatsApp ofrece un montón de características que compiten con Skype, incluyendo mensajes de texto, llamadas de voz y vídeo y chat en grupo. También ofrece clientes web y de escritorio. 

Ni siquiera es necesario crear una cuenta para utilizarlo, sólo un número de teléfono móvil. 

Tal vez lo más famoso sea que WhatsApp también proporciona un cifrado de extremo a extremo, que garantiza un cierto grado de privacidad.

Para los usuarios empresariales, se pueden compartir documentos fácilmente y también existe una API empresarial de WhatsApp.

Whatsapp.com

Whatsapp para android

Whatsapp para iOS

Google Duo

google duo es una de las alternativas a skype más recomendables

Además de Google Chat (sustituto de Hangouts), Google cuenta con otra app para videollamadas conocida como Google Duo.

Google Duo permite llamadas grupales de hasta 32 personas y cuenta con un cifrado de seguridad muy potente.

Además, Duo puede utilizarse tanto en la web como en apps para iOS y Android, por lo que podrás conectar con tus amigos y familiares independientemente del smartphone que tengan.

Otra de las ventajas es que podrás utilizar la app con los altavoces de Google, los Google Dots.

En definitiva, Google Duo es una de las mejores alternativas a Skype (y además, es gratis).

Prueba Google Duo en la web

Prueba Google Duo en android

Prueba Google Duo en iOS

Viber

rakuten viber es una app de videomensajes muy popular

Viber ofrece llamadas de texto, voz y video gratis, y si estás dispuesto a pagar, puedes usar Viber Out para hacer llamadas a cualquier número de teléfono del mundo, e incluso se puede usar desde el escritorio. 

Las llamadas en grupo son una gran característica para los grupos de amigos, y hay la habitual selección de pegatinas para elegir. Viber se enorgullece de ser «ad lite», lo que significa que aunque hay algunos anuncios, como al final de las videollamadas, no deberían ser intrusivos. 

Viber también ofrece encriptación de extremo a extremo para ayudar a asegurar que las llamadas estén protegidas, seguras y permanezcan privadas, pero también puede borrar los mensajes una vez vistos para mayor privacidad.

Regístrate en Viber aquí

Discord

Discord es una app de comunicación que ha copado el mundo gamer y está empezando a crecer en diferentes sectores, plantándose como una de las alternativas a Skype más serias

Discord se ha consolidado estos últimos años como una de las alternativas a Skype más serias.

Discord es una app de comunicación gratuita y perfecta para creadores de contenido, trabajadores, estudiantes y, prácticamente, para todo el mundo. Decimos esto porque permite crear comunidades y grupos de forma muy sencilla y mantener el contacto a través de chat, voz e incluso vídeo.

Pero Discord tiene muchas otras ventajas:

Videollamadas grupales de hasta 50 personas, compartir la pantalla con otras personas (algo muy útil para tutoriales, por ejemplo), limitar el número de veces que puede hablar cada persona, crear bots personalizados y muchas cosas más.

Es una app muy completa y recomendable. Puedes probarla aquí:

Accede a Discord

Recuerda que también puedes encontrar discord tanto en android como en iOS

Messenger

facebook messenger es una de las alternativas a Skype más cotizadas, tanto por sus videollamadas como por ser multiplataforma

Facebook Messenger es una herramienta gratuita, multiplataforma y que brinda a sus usuarios una gran experiencia de comunicación.

Podrás utilizar la app tanto en ordenador, como en el smartphone o la tablet sin ningún tipo de problema.

Permite llamadas grupales de hasta 50 personas.

Aunque tiene truco:

De las 50 personas, sólo podrán tener activada la cámara 6 de ellas. El resto podrá tanto escuchar como participar en la conversación, pero no se les verá.

Aún así, se ha convertido en una de las alternativas a Skype más sólidas, porque pesar de los problemas de reputación a los que se enfrenta la plataforma, casi todo el mundo tiene facebook.

Otro inconveniente es que para realizar una llamada o videollamada grupal, debes tener a esos contactos agregados a tus contactos en Facebook, y es probable que haya gente que prefiera no agregar a compañeros de trabajo o a según determinadas personas. En estos casos, otras plataformas como Duo o Discord pueden ser mejores opciones.

Accede a Messenger

WebEx

webex

Si buscas una de las mejores alternativas a Skype para uso empresarial, entonces WebEx es el servicio que debes buscar.

Webex ofrece una gran cantidad de funciones para la videoconferencia, lo que permite a los empleados de todo el mundo trabajar juntos y colaborar en proyectos. 

Puede utilizarse para la formación, el apoyo a los clientes y mucho más, y por una tarifa adicional, también puede incluir llamadas de voz internacionales. 

Webex también se integra con su calendario empresarial, así como con plataformas como Microsoft Teams, Slack y Facebook Live.

Entra en WebEx aquí

Jami

jami es una de las alternativas a skype de código abierto

Si buscas alternativas a Skype de código abierto que prioricen por encima de todo la privacidad de sus usuarios, entonces Jami, que antes se conocía como Ring, es la opción adecuada. 

Jami tiene un diseño de aspecto profesional y está disponible para una amplia gama de plataformas. A diferencia de otras alternativas de Skype, las llamadas que utilizan Jami son directas entre los usuarios, por lo que no utiliza servidores para manejar las llamadas. 

Esto te da aún más privacidad, ya que la naturaleza descentralizada de Jami significa que tus llamadas son sólo entre tú y la persona a la que llamas, nadie más puede ver (u oír). 

Jami tiene una buena selección de funciones, como videollamadas en alta definición, mensajería instantánea, mensajería de voz y uso compartido de archivos. Además, es totalmente gratis.

Puedes inscribirte en Jami aquí

Prueba Jami en android

Talky

talky videollamadas

Talky es un poco diferente a la mayoría de las herramientas de mensajería en el sentido de que es, principalmente, un servicio basado en la web. Hay una aplicación iOS disponible, pero si estás buscando una verdadera herramienta de chat multiplataforma vas a tener que buscar en otra parte. 

Puedes tener un video chat grupal con hasta 15 participantes, lo que hace que Talky sea genial no sólo para la familia y los amigos, sino también para el trabajo en colaboración.

Teniendo esto en cuenta, también es posible activar la compartición de pantalla para que todos los que participan en una conversación puedan ver lo que sucede en la pantalla de una persona.

Crear una sala de chat es increíblemente sencillo: sólo tienes que dirigirte al sitio web de Talky, escribir la dirección URL que deseas utilizar y estarás listo para empezar.

Lo único que queda es compartir la URL con las personas con las que quieres chatear; para mantener la privacidad, las salas pueden estar protegidas por una contraseña. No se puede obviar el hecho de que Talky es un poco ligero en cuanto a las características, pero a veces lo que se necesita es simple.

Puede registrarse en Talky aquí.

Instagram

instagram puede ser una alternativa a Skype para videollamadas entre amigos

Instagram puede no ser una solución del todo versátil:

Pero si lo que buscas es hablar con tus amigos, charlas casuales con compañeros o una reunión de familiares, puede ser una de las alternativas a Skype a tener en cuenta.

Aunque un par de problemas:

  • Vas a tener que utilizar tu smartphone o tablet, no es tan multiplataforma como otras apps.
  • Las videollamadas se limitan a 4 personas, lo cual puede no ser suficiente para todo el mundo.

Aún así, si lo que buscas es una charla informal entre amigos, puede ser tu opción.

Prueba instagram para android

Prueba instagram para iOS

Blue Jeans

bluejeans videoconferencias de trabajo

BlueJeans es una app parecida a Zoom.

Tiene una orientación claramente profesional y, aunque es una herramienta de pago, también tiene alguna de sus funcionalidades gratis.

Otra de sus ventajas es que, al estar enfocada en el sector empresarial, es compatible con otras plataformas como Google Calendar, Skype empresarial, Microsoft Teams o incluso el Workplace de Facebook.

BlueJeans no es demasiado conocida en España, pero desde luego es una de las alternativas a Skype a escoger si se va a utilizar en el trabajo o en la empresa.

Te dejamos aquí un enlace a BlueJeans por si te apetece probar:

Accede a BlueJeans

David Gala Martinez
David Gala Martinez
Me llamo David Gala Martinez, soy ingeniero informático y entusiasta de la tecnología y el bricolaje. Además, se da la casualidad de que también soy el creador de tutorialesweb.com, web con la que espero enseñar todo lo que sé y acercar la tecnología a todo el mundo con cientos de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.